lunes, 26 de mayo de 2014

Guabirá, una triste despedida

Guabirá estaba obligado a ganar ayer a San José y rogar que Nacional Potosí consiga una victoria de visitante ante Aurora, para salvarse del descenso directo, pero ni lo uno ni lo otro ocurrió. El rojo cayó en su ley, sin discusión (7-0), y el equipo potosino, que era su última esperanza de salvación, también perdió (1-0). Con esa combinación de resultados, la suerte de los azucareros estaba echada y después de tomar sus maletas, los jugadores que se queden tendrán que alistarse para volver al fútbol de la ACF, luego del quinto descenso en 37 años de historia liguera.

El rojo norteño opuso férrea resistencia, pero solo hasta el minuto 36. Marcelo Gomes tiró un centro por la izquierda y el paraguayo Carlos Neumann apareció solo en el área para abrir la senda del triunfo con un frentazo limpio. Lo que vino después fue la consecuencia de la presión que ejerció el cuadro local porque con ese resultado se abría una leve posibilidad de alargar la definición del título en un partido extra ante Universitario, que a esas alturas perdía en Warnes por 1-0.

En el segundo tiempo Guabirá arriesgó un poco más y en ese afán de ir a buscar el empate que le diera nuevamente vida en el seno liguero, el equipo santo lo fulminó con una seguidilla de goles, mediante David Díaz (60’), también de cabeza, nuevamente Neumann (67’), Carlos Vargas (79’, 85’ y 87’), y, finalmente de tiro penal, el brasileño Marcelo Gomes.

Guabirá jugaba contra el resultado, contra la altura y, para colmo, contra los errores de los asistentes, que en más de una ocasión se equivocaron cobrando fueras de juego inexistentes. El rojo llegó muy poco al arco de Carlos Lampe y sin hacer daño era imposible dar vuelta a algo inevitable. El fantasma andaba rondando el estadio Jesús Bermúdez y solo era cuestión de que el árbitro paceño Luis Mancilla, de mala actuación, señalara el final. Para colmo de males, Aurora derrotaba en casa a Nacional Potosí y no había más que hacer. El equipo azucarero cerraba así otra triste página en su historial liguero, siendo protagonista en el Clausura solo al inicio, con notas altas y bajas a mitad de la temporada y con resultados nefastos de local justo en la recta final del torneo, que en definitiva fueron los que lo empujaron a este nuevo fracaso. Después del partido corrió el rumor de que San José hizo jugar a un futbolista suspendido por cinco amarillas y con esa esperanza que los ilusionaba, los jugadores iniciaron el retorno a Santa Cruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario