miércoles, 21 de mayo de 2014

Con plata en el bolsillo, el plantel regresa al trabajo

La presión para cobrar por lo menos uno de los dos meses de sueldo que se les debe a los jugadores surtió efecto ayer en Montero. Luego del paro anunciado, la dirigencia de Guabirá consiguió la plata para pagar el mes de marzo y el equipo, tras cobrar, reanudó los entrenamientos con miras al partido decisivo que debe jugar frente a San José, el domingo, y en el que necesita de una victoria para salvarse del descenso directo y pelear el indirecto con Petrolero de Yacuiba.

En la tarde, los jugadores se reunieron en la secretaría del club y de uno en uno fueron ingresando a las oficinas para cobrar el sueldo completo de marzo. Nadie se movía de los alrededores, pues el plan era que todo el grupo, luego de recibir su dinero, vaya completo hasta el estadio para reiniciar las prácticas

Si bien algunos jugadores intentaban darle vida a la tarde con sus bromas y juegos, la situación es complicada, pues más de uno se preguntó ¿para cuándo los meses de abril y mayo?, teniendo en cuenta que este fin de semana se termina el torneo Clausura y con ello se definirá la suerte del club, que pelea con Aurora por no descender de forma directa.

Todavía no tienen una comunicación oficial sobre la deuda que queda pendiente y es por esta razón la preocupación, aunque sobre todo está el compromiso de salvar al equipo del descenso directo y que después verán la forma de cobrar el dinero que les adeudan.

Eduardo Cuéllar, gerente del club Guabirá, indicó que ayer se canceló el sueldo a los 32 jugadores que figuran en la plantilla, como también al cuerpo médico y a los utileros. Aclaró que dentro de unos 10 a 15 días se va a cancelar el mes de abril, ya que se está recaudando el dinero para cumplir con dicha obligación, aunque no es fácil, ya que se requieren más de $us 50.000 para cubrir la planilla.

Pidió paciencia a los jugadores, ya que algunas veces las empresas les fallan en los pagos y hasta el mismo público dejó de asistir al estadio por las malas presentaciones que realizaron cuando auspiciaron de local.

Sobre los días del mes de mayo, el administrativo señaló que para cobrarlos, los futbolistas tendrán que esperar un poco más de tiempo, ya que existe el compromiso de pagar hasta el último centavo, por más que el equipo descienda.

Confían en cobrar

Delio Ojeda, capitán de Guabirá, y Federico Elduayen, dos de los extranjeros más representativos del equipo, mostraron su confianza en que la dirigencia les va a cumplir como se ha comprometido el presidente, Rafael Paz, y que ahora están metidos en ir a buscar la victoria en Oruro, ante San José, lo que le permitiría salvarse del descenso directo y pelear la permanencia en la Liga frente a Petrolero de Yacuiba

LA ENTREVISTA

“El orgullo y la dignidad serán gran motivación”
Entrenador De Guabirá

¿Qué puede motivar a tus jugadores para ganar a San José, en Oruro?
Yo creo que la dignidad que tiene cada uno de ellos y el propio orgullo de salir de esta situación será la mejor motivación que tengan los jugadores este fin de semana.

¿Qué porcentaje de posibilidades le das a tu equipo?
No lo sé. Si tengo a los jugadores que pienso para el fin de semana, creo que podemos traernos un buen resultado

¿Cambiarás el planteamiento ante San José?
No. Desde que asumí en el cargo, Guabirá nunca fue defensivo, es más, siempre salimos a buscar el resultado y ahora no será la excepción.

¿Intentarás oxigenar a tus jugadores durante el partido?
El mejor oxígeno que podemos tener es el arbitraje. No quiero que nos ayude, sino que cobre lo correcto

¿Te preocupa el arbitraje a estas alturas?
Yo creo que los árbitros son igual que los jugadores. Tienen que dirigir igual de local como de visitante y sin dejarse presionar como sucede siempre.

¿Tenés algún preferido?
No, pero considero que son partidos determinantes, donde tienen que estar los mejores árbitros del país

¿Perjudicó este paro?
Claro que perjudica. A estas alturas y con tanto en juego, los jugadores deben estar concentrados solo en el partido y no estar pensando si la dirigencia consiguió el dinero para pagarles uno de los sueldos que se les debe. Eso desconcentra

PEÑA Y SUS ASISTENTES ESPERARÁN HASTA HOY
Ayer, cerca del final de la tarde, todos tenían caras alegres en el campamento azucarero, menos los del cuerpo técnico, que deberán esperar hasta hoy para ver si el presidente del club, Rafael Paz, les paga, tal como se comprometió.
Álvaro Peña, técnico de Guabirá, que el lunes puso en duda su continuidad al mando si no le pagaban a su cuerpo técnico, al mismo tiempo que al plantel de jugadores y utileros, expresó a los medios de Montero, que esperará hasta hoy para que le cancelen lo adeudado.
El DT dijo tener un plan B para en caso de no cobrar y dejó en claro que él no llamará a los dirigentes para preguntar si tienen el dinero, ya que hay un compromiso que espera sea cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario