sábado, 10 de mayo de 2014

Guabirá terminó goleado (5-1) por The Strongest en La Paz y ahora está en el fondo de la tabla del descenso

Se acabó la tranquilidad mediana que había en Guabirá. Desde ayer, el equipo azucarero ya está en zona de descenso directo tras perder frente a The Strongest en La Paz y quedar último en la tabla del punto promedio, en la que tiene 1.0000, por debajo de Aurora, con 1.0119. Fue goleado por 5-1 y así el Tigre es el nuevo puntero, con 36, esperando el duelo de Universitario (35), que hoy visita a Blooming en el estadio Tahuichi.
Quedan tres fechas para el rojo, que dirige Álvaro Guillermo Peña, busque el milagro, aunque ya no depende de sí mismo, pues Aurora puede aumentar su diferencia mañana en Cochabamba ante Bolívar y tener un margen de error en el duelo que enfrentarán ambos coleros en la tabla del descenso el miércoles, en el Gilberto Parada de Montero.

La primera parte
La etapa inicial fue mala técnicamente, más allá de que The Strongest tuvo las mejores chances del gol, toda vez que Guabirá apenas se asomó al área del arquero Daniel Vaca, que la pasó tranquilo y sin ningún percance. Por el contrario, Elduayen tuvo trabajo, pero respondió con buenas tapadas.
Recién a los 10 minutos se dio la primera chance del Tigre. Pablo Escobar dominó a medias el balón al borde del área grande tras centro de Nelvin Soliz y Boris Alfaro, que quedó solo frente al arco visitante, remató con pierna derecha pero su disparo se fue por arriba.
Los rojos se defendían lo mejor que podían, sobre todo cerrándose en el fondo, aunque daban ventajas por la bandas, sobre todo por la izquierda, donde el juvenil Aníbal Vaca no podía contener a Diego Bejarano, que desbordaba casi todo el tiempo. Sin embargo, los locales no terminaban bien la jugada. Así que se desperdiciaron varias situaciones de gol.
Nelvin, Chumacero y Bejarano tuvieron chances que desperdiciaron ante Alduayen, que no bajaba la guardia. Aunque la chance más clara fue la de Escobar, que dio un zurdazo desde fuera del área y pegó en el palo izquierdo del portero azucarero que no llegó, a pesar de su estirada. El resultado en la primera parte no se movió.

Todos los goles
La segunda parte cambió totalmente, con las variantes que hicieron ambos entrenadores.
Villegas puso a Jair Reinoso en lugar de Boris Alfaro y el Tigre fue más inquietante en el ataque y agresivo.
A pesar de ello, fue Guabirá el que abrió la cuenta luego de una buena combinación entre Guimer Justiniano y Sebastián Molina, que ingresó por José Alfredo Castillo en el complemento. Justiniano quedó solo dentro del área y definió con un zurdazo imposible para Vaca (56’).
El Tigre reaccionó y llegó la remontada y la goleada, que no tuvo discusión. Un autogol de Rodrigo Burgos dio el empate (64’), y luego Reinoso, en dos ocasiones (73’ y 82’), y Chumacero (80’) y Escobar (92’) sellaron la goleada indiscutible

LA FIGURA - JAIR REINOSO
El colombiano ingresó en la segunda parte y le cambió la cara a la ofensiva al equipo de Villegas, que terminó goleando. Reinoso anotó dos de los cinco tantos de la noche.

FRENTE A AURORA, EL MIÉRCOLES, ES UNA FINAL
El fantasma del descenso agobia y en Guabirá son conscientes de ello. La derrota de anoche ante The Strongest dolió, pero el equipo no puede darse el lujo de seguir lamentándose ya que este miércoles tiene una ‘final’ cuando reciba en Montero a Aurora, el otro equipo comprometido con el descenso de categoría.
Los montereños, dirigidos por Álvaro Peña, cruzarán los dedos para que mañana Bolívar supere a Aurora, que de momento tiene 1.0119, pero que si pierde en el Capriles descenderá al 1.000 igualando con Guabirá, que tiene similar puntaje. El partido del desempate se puede dar el miércoles.
Eso sí, mientras los rojos van en picada, los cochabambinos hay experimentado una remontada espectacular que los ha llevado a salir de la zona roja anoche sin jugar.

“Estoy contento de aportar con goles a mi equipo para un triunfo que es importante, toda vez que alcanzamos la punta”
JAIR REINOSO - DELANTERO DE THE STRONGEST

El zaguero de The Strongest Marco Barrera podrá reaparecer el miercoles ante Wilstermann tras cumplir un partido de suspensión por amarillas.

En Guabirá, Ricardo Verduguez está habilitado para el próximo cotejo con Aurora. Anoche no jugó por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario