sábado, 23 de septiembre de 2017

Guabirá no pudo con el sello de Vargas

Guabirá no supo defender su ventaja y terminó perdiendo por 4-3 a manos de Petrolero, este sábado en el estadio Provincial de Yacuiba, en el arranque de la novena fecha del torneo Clausura. Los chaqueños, con un hombre menos –José Báez fue expulsado en el primer tiempo-, reaccionaron a tiempo para adjudicarse el triunfo e instalarse como cuartos de la tabla con 13 puntos.

Los azucareros se pusieron arriba del marcador mediante Ezequiel Michelli (21’), José Alfredo Castillo (28’) y Marcelo Aguirre (52’), pero no contaron con un inspirado Rodrigo Vargas, que se mandó un triplete (24’, 29’ y 62) para mantener igualado el marcador. El gol del triunfo lo marcó Paúl Arano (82’), tras la asistencia del propio Vargas, que fue el verdugo de la defensa montereña.

De arranque, Guabirá prometía un resultado positivo porque aprovechó el terreno compacto del estadio de la ciudad fronteriza para irse expreso contra el arco de Juan Carlos Robles. Petrolero respondió con algunas jugadas de Luis Hurtado.

La primera jugada clara de gol la tuvo Guabirá en los pies de Gualberto Mojica cuyo tiro libre pegó en el travesaño de Petrolero (14’). La primera conquista llegó mediante Michelli, que ingresó por las espaldas de los defensores y anotó el primero (21’).

El festejo duró poco para Guabirá, porque Gustavo Pinedo hilvanó la jugada con Hurtado para el pase profundo a Vargas. El cruceño anotó el empate (24’). Esa fórmula fue lapidaria para la defensa azucarera en el resto del partido.

Los montereños volvieron a ponerse en ventaja con un centro desde la izquierda para la asistencia de Willan Álvarez hacia Castillo, que definió con frialdad (28’) 2-1. La respuesta fue inmediata con los mismos protagonistas: pase de Hurtado a Vargas que batió por segunda vez a Acosta (29’) y llegó el (2-2). Sobre el final, por doble tarjeta amarilla, Petrolero perdió a José Báez para el segundo tiempo.

En el complemento, Guabirá ingresó inspirado a conseguir la ventaja y lo consiguió con sus centros mortíferos que Robles no pudo contener, dejó escapar el balón ante la carga de Castillo y el balón quedó servido para el derechazo de Aguirre (52’) y puso el 3-2.

Tuvieron que pasar diez minutos para que Vargas reciba otro balón al vacío e ingrese en diagonal y someta a Acosta (62’), para marcar su primer triplete del torneo 3-3.

El partido se tornaba lindo, contragolpe inmediato de uno y otro equipo que buscaba marcar el gol de la victoria. Pero el tanto definitorio lo consiguió el local con una asistencia de Vargas que pivoteó el balón para Arano que marcó el cuarto tanto para los chaqueños (83’). Guabirá intentó pero no pudo igualar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario