sábado, 16 de septiembre de 2017

Guabirá golea a Nacional con doblete de Castillo

Guabirá se llevó por delante a Nacional Potosí y lo vapuleó por 4-0 la tarde de este sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero. La dulce victoria azucarera sirvió para saltar del séptimo al cuarto lugar de la clasificación general del torneo Clausura. Este partido fue válido por la octava fecha del segundo torneo del año.

Castillo, artífice de la victoria local marcó el primero a los ocho minutos de juego. Amplió el marcador Pedro Chávez (44') y Marcelo Aguirre (57'). Cuando el partido moría, nuevamente se hizo presente Castillo (84') con el segundo de su cuenta personal y el cuarto del partido (4-0). Este último de tiro penal. Gran triunfo del cuadro de Montero.

La jugada del primer tanto la inició Aguirre, que envió un centro desde la derecha para Carlos Mendoza, el lateral izquierdo del rojo tocó el balón de primera para Willan Álvarez, quien le cedió un pase con el pecho a Castillo al borde del área grande. El 'Pícaro' sacó un zurdazo al fondo del arco de Jorge Ruth.

Después del gol del local, los de la banda roja fueron ganando, poco a poco, el control en el medio campo y eso obligó a que los azucareros retrocedan sus líneas, tratando de buscar el contragolpe. A los 44 minutos, llegó el 2-0 para los rojos, por medio de Chávez, que dentro del área desvió un pase de cabeza de Mojica. Con ese marcador se fueron al descanso.

La misma idea para golear

En la segunda parte, los potosinos fueron más agresivos con el ingreso de Cristian Alessandrini y Enzo Pérez; sin embargo, no pudieron descontar porque les faltó tranquilidad en los últimos metros. Los locales fueron inteligentes y manejaron bien los tiempos para liquidar en los momentos claves del encuentro.

El 3-0 llegó a los 57’. Álvarez desbordó por la izquierda y envió un pase preciso para Aguirre, que de primera sacó un derechazo rasante que venció al portero potosino.

La goleada se consumó con un tanto más de Castillo, que venció a Ruth por medio de un penal, luego de una mano dentro del área de Isaías Dury.

Con el triunfo, Guabirá sumó 11 puntos y está en la cuarta posición del torneo Clausura, mientras que Nacional (5) sigue en el fondo de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario