lunes, 20 de abril de 2015

Guabirá pone suspenso en el Nacional B

Guabirá se aferra a su retorno a la Liga luego de su apretada victoria, por 2-1, ante Unión Maestranza. Este resultado le da vida en su pelea por el título del torneo Nacional B, que dará el boleto directo al fútbol profesional boliviano al campeón.

En los primeros minutos el partido fue parejo con un equipo visitante que no se desesperó y que salía en contragolpe. Guabirá por su parte presionaba por las bandas y con centros al área.

La presión azucarera tendría su recompensa tras el cobro de un tiro libre de José Luis Cáceres. La pelota fue despejada por Ortiz, pero el balón le llegó a Miguel Ríos que con un remate de primera venció al portero Hamlet Barrientos, a los 36’.

Parecía que el partido cambiaba, pero se complicó porque tres minutos después el árbitro Álvaro Campos expulsó con roja directa al paraguayo Aldo Vera por agresión a Óscar Sanz.

Esto fue aprovechado por Unión Maestranza que en un contragolpe iniciado por Raúl Reque asistió a Sergio Justiniano, que remató cruzado, para derrotar a Federico Elduayen, La 'Caldera' quedó fría a los 49’.

A pesar de ello, Guabirá era más y buscaba el segundo. Siles, asistió al juvenil Kevin Ríos, que fue derribado en el área por Rodolfo Frizzola, el juez cobró penal y Vladimir Castellón lo cambio por gol, a los 61’.

Al final el resultado no se movió y Guabirá logró una importante victoria que le devuelve la vida en el hexagonal a falta de dos fechas. En la próxima jornada debe visitar a Atlético Bermejo que es segundo con 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario