jueves, 20 de junio de 2013

Guabirá se refuerza con jugadores nacionales y extranjeros

Con la finalidad de presentar un "plantel competitivo", para el Campeonato Apertura de la Liga la directiva del club Guabirá anticipa la contratación de 10 refuerzos quienes en algunos casos ya firmaron contratos y en otros aún se negocia, pues el tema económico también es una piedra en el camino a la hora de llegar a un acuerdo.

Rafael Paz, presidente del club azucarero anticipó que 16 jugadores de los que consiguieron el título del Campeonato Nacional B seguirán al mando del técnico argentino Claudio Chacior, mientras que con el resto terminarán sus contratos, para de esa manera dar paso a los que llegarán al elenco "para marcar diferencia", de esa manera acomodarse entre los primeros de la tabla.

"En estos últimos días fuimos definiendo las contrataciones, junto con el cuerpo técnico porque este está ratificado, como lo habíamos anticipado en las pasadas semanas. Por el momento tenemos asegurado a los 16 futbolistas que quedaron en el equipo", apuntó el directivo.

Entre las novedades que presentará el elenco para el campeonato liguero está el argentino Hugo Noriega, el centro delantero jugó en el torneo de la "B" del país vecino, de igual manera se firmó contrato con Herman Soliz, de filas de La Paz Fútbol Club, Jimmy Vaca, de Real Santa Cruz.

"Los jugadores ya arreglaron con el equipo, pero también estamos esperando que lleguen dos jugadores de Paraguay, quienes serán observados por el técnico, además de los dos extranjeros tenemos pensado contratar a uno más y después todos serán nacionales", aseguró el directivo.

Por otro lado, el directivo anticipó que el trabajo de pretemporada del elenco se iniciará el próximo lunes 24 de junio, los jugadores tendrán una semana de vacaciones, pues también jugaban el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol que está en competencia, pero los azucareros enfrentarán a sus rivales con juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario