lunes, 14 de abril de 2014

Guabirá pierde y se prenden las luces

Guabirá jugó uno de sus mejores partidos de visitante en el torneo Clausura, ayer en la Villa Imperial, donde mostró orden, ambición, entrega y actitud; pero de nada le sirvió porque un error, en la etapa inicial, hizo que termine cayendo por 1-0 ante Nacional Potosí, en la víspera de su 52.º aniversario, que es hoy.

El equipo está penúltimo en la tabla del punto promedio (1.0556), solo por encima de Aurora (0.9375). Duro e inexplicable fue el castigo para los azucareros que perdieron seis puntos (tres por el Clausura y tres por el punto promedio) ante su rival directo por el punto promedio. Mucho premio para el equipo de la franja roja, que pudo haber sido goleado y terminó festejando.
El único tanto del compromiso fue encajado por el delantero paceño Rodrigo Vargas (36’).

Los azucareros sabían que debían jugarse la vida por una victoria, por ello no especularon y de entrada se adueñaron del balón, lo controlaron, llegaron al arco, pero fallaron en la definición.
Nacional, adormecido en su campo de juego, no entendía qué era lo que pasaba, mientras el equipo rojo llegaba con claridad, generando peligro con Rioja, Ríos y Castillo, al arco defendido por el paraguayo Florentín, que tuvo una tarde exigente.

Quiere sumar en casa
En la fecha 15 del torneo Clausura, el equipo azucarero deberá enfrentarse a Real Potosí, en Montero, ocasión en la que pretende sumar lo más que pueda a la espera de que Nacional Potosí tenga un traspié cuando reciba a Universitario, en su casa

LOS ROJOS CELEBRAN HOY 52 AÑOS DE FUNDACIÓN
El club Guabirá fue fundando el 14 de marzo de 1962, por lo que hoy cumplirá 52 años de vida institucional. Rafael Paz, presidente del club norteño, tiene como objetivo principal clasificar al equipo para un torneo internacional.
El club fue fundado por trabajadores del ingenio azucarero, al que le pusieron el mismo nombre, y su primer presidente fue Sixto Hurtado.
La dirigencia aún no comunicó si realizará algún acto simbólico en la secretaría para no dejar pasar desapercibida la oportunidad.
En el profesionalismo, Guabirá ha tenido dos picos altos. La primera vez fue cuando se coronó campeón de la Liga en 1975 y en 1995, cuando por penales, en Cochabamba, perdió la final frente a San José. En ambas oportunidades se clasificó para la Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario