lunes, 24 de febrero de 2014

Guabirá perdía, pero empató sobre el filo

Cuando el partido moría, quizá en el instante en que Wilstermann se frotaba las manos por los tres puntos que se llevaba de la ‘Caldera’, vino lo impensado. Un centro desde la izquierda de Didí Torrico, que buscaba la cabeza de Rodrigo Burgos, acabó por engañar al meta Dennis Cartagena y la pelota se fue a las redes. Explotaron los hinchas y los jugadores; era el 1-1 para Guabirá cuando se jugaba el minuto 89.

La alegría local se contrastaba con la amargura visitante, porque si existe algo para criticarle a Wilster es justamente su falta de eficacia para rematar a su rival. Guabirá lució impreciso, sin control de la pelota en el medio y desechando opciones claras sobre todo con Diego Cabrera. Estuvo a un minuto de pagar caro esa falta de gol, pero el tanto de Torrico palió en algo lo que pudo ser aún más doloroso. Los aviadores se fueron de la ‘Caldera’ con la bronca a flor de piel.
La primera parte salió a favor de Wilster, que merecidamente logró el desnivel a través de Rodrigo Ramallo a los 16’. La pivotó Augusto Andaveris de cabeza, el atacante la bajó de pecho y, antes del cierre de Delio Ojeda, sacó un riflazo de zurda que le coló en el ángulo derecho de Federico Elduayén. Ese 1-0 castigaba las imprecisiones de un Guabirá que regaló el medio. Wilster recuperaba rápido con Amilcar Sánchez y salía a la contra con García Berodia el mismo Andaveris.
Tras ese golpe, intentó Guabirá reaccionar, pero ‘Manacha’ Cabrera no acertó a los 21’, 26’ y 29’ tras habilitaciones sobre todo de García. En la última, se apresuró a rematar teniendo a Castillo mejor ubicado; el ‘Negro’ le reclamó. Antes del cierre de esa etapa, Ramallo (39’) tuvo chance de ampliar, pero su remate fue débil.

De ida y vuelta
Así fue el complemento porque Wilster, con Andaveris, pudo marcar a los 50’; más bien que a tiempo lo cruzó Ojeda. A la siguiente jugada fue el turno de Quero, que debajo del arco reventó el balón. Guabirá necesitaba reaccionar, lo hizo sin la convicción de un equipo que aspira a más. El ingreso de Henry Justiniano fue para ganar en ofensiva, pero el atacante definió muy mal a los 56’ y 66’. Andaveris respondió tras gran pase de Alonso, pero remató mal. Al final el gol de Torrico sentenció la igualdad

La cifra

5 LOS PUNTOS PERDIDOS EN CASA
Hay alerta roja en Guabirá. Le ganó Oriente en la primera fecha y ayer igualó.

PARA dESTACAR

De las siete fechas jugadas hasta el momento, Guabirá jugó en Santa Cruz en seis oportunidades, incluidos los partidos ante Blooming y Sport Boys de ‘visitante’. Los rojos no han aprovechado la chance de no jugar en la altura.

David de la Torre y Manuel Alfaro, técnicos de guabirá y de Wilster, estaban expulsados. Dirigieron desde las gradas.

El empate fue un balde de agua fría para los cochabambinos. Cuando ingresaban a vestuarios no paraban de lamentarse.

Mucha gente, hinchas de Guabirá, ya había abandonado el estadio con la bronca a flor de piel. Cuando escucharon el grito de gol, varios retornaron, pero se perdieron el empate sobre el final.


“No jugamos bien, faltó precisión, sobre todo para finiquitar las chances que tuvimos. Debemos afinar en ataque”.
DAVID DE LA TORRE - DT DE GUABIRÁ

“Debimos haberlo liquidado y no lo hicimos. Esa falta de definición la terminamos pagando caro. Es una derrota”.
MANUEL ALFARO - DT DE WILSTERMANN

LA FIGURA

AUGUSTO ANDAVERIS
Fue el hombre más incisivo que tuvo Wilster en ofensiva. Él le entregó de cabeza la pelota para el gol de Ramallo y, aunque después falló en la puntada final, llevó serio riesgo cada vez que encaró. Fue difícil de detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario