lunes, 10 de septiembre de 2018

Ceballos 60, Castillo 58

Un dato aparecido en pasados días respecto al número de goles que anotaron dos grandes delanteros en Guabirá, el argentino Marcelo Ramón Ceballos ya retirado y, José Alfredo Castillo todavía en vigencia y que milita en el cuadro norteño, nos motivó a realizar una exhaustiva como minuciosa investigación para comprobarlo y despejar la duda.

Para ello recurrimos a las planillas oficiales de los partidos de la Liga hoy División Profesional, que ambos jugaron y todavía juegan, en el caso de Castillo, y con esas evidencias, nos permiten afirmar que Ceballos es el máximo goleador rojo con 60 goles, en tanto que Castillo tiene dos menos 58 (ambos contando torneo de Copa Libertadores, Sudamericana y campeonatos de Liga), pero que en un futuro muy cercano lo puede superar.

Ceballos. Marcelo Ceballos llegó a Guabirá en 1996 previa a la participación del club rojo en la Copa Libertadores de América que ese año jugó ante San José, América y Junior de Colombia.

Anotó un gol a Junior en Barranquilla y luego 4 en el torneo de Liga del mismo año.

Tampoco le fue bien en 1997 porque solo hizo dos, pero comenzó a mejorar en 1998 y su gran año fue en 2000 con 27 goles, uno menos que el goleador de aquel año Daniel Delfino de The Strongest que hizo 28.

Eso motivó que al siguiente año deje a los rojos y se marche a los atigrados donde jugó un año, luego pasó por Blooming 2002, San José 2003 y Unión Central en 2004.

Ese mismo año se fue al Carabobo de Venezuela para regresar a su país en 2005 y finalizar su carrera en Central Español.

Ceballos guarda gratos recuerdos de Guabirá, donde dejó muchos amigos, pero debido al tiempo olvidó cuántos goles anotó, aunque solo dijo un número cercano en la comunicación que tuvimos con San Pedro de Jujuy.

Castillo. Casi olvidado de Oriente Petrolero, José Alfredo Castillo llegó por primera vez a Guabirá para el segundo torneo de 2013 (Apertura), donde anotó 10 goles.

Siguió en el rojo el torneo Clausura 2014 y solo anotó 7 para a medios de año irse a Sport Boys donde jugó hasta 2015.

Retornó a Oriente Petrolero en 2016 otra vez con poca chance, para retornar por tercera vez al club azucarero en el Clausura 2016 y desde entonces hasta hoy, se mantiene en Guabirá con altas y bajas pero aportando con lo que sabe, los goles.

Entrevista: Marcelo Ceballos

'Ojalá Castillo me pase, es un gran goleador'

Retirado ya del fútbol, Marcelo Ceballos vive en Jujuy donde trabaja en la Alcaldía, pero no olvida su paso por Guabirá y al que le desea lo mejor y sobre todo a Castillo que espera lo supere en los 60 goles que anotó.

P. ¿Que tal Marcelo?
M.C: Hola que tal, gracias por acordarse de mí, en qué te puedo servir.

P. Te quiero hacer una pregunta, ¿cuántos goles hiciste en Guabirá?
M.C: La verdad que no, no me acuerdo, es que ya pasaron muchos años.

P. ¿Pero al menos algo aproximado, no creo que te hayas olvidado del todo?
M.C: Me parece que unos 55, 60 o tal vez más.

P. ¿Te doy el dato, 1 en Libertadores y 59 en Liga?
M.C: Ah bueno, gracias por recordármelo, sé que Castillo (José Alfredo), está por ahí, seguro que lo hace y me pasa además que es nacional, ojalá haga muchos porque Guabirá lo necesita para que salga campeón, además que tiene un gran entrenador (V.H. Antelo) que también fue un gran goleador, además porque tengo muchos amigos allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario