lunes, 17 de septiembre de 2018

Otra amargura de Guabirá al caer ante Aurora

Una alarmante falta de efectividad y un arquero que se convirtió en figura, fueron las causantes de la derrota (la quinta consecutiva), de Guabirá ayer contra Aurora ante el que cayó por 0-1 en el pequeño estadio de Colcapirhua de Cochabamba.

El cuadro rojo fue muy superior a su rival, pero no supo definir las innumerables situaciones que tuvo a su favor y, en una de las pocas que tuvo el cuadro celeste, la concretó para llevarse tres puntos que significan un desahogo a su complicada situación en el campeonato Clausura 2018.

El partido. Tomando las previsiones del caso, Guabirá planteó un partido con mucha marca desde el medio hacia atrás y así evitó que los locales les generaran problemas, al menos hasta pasado los 30 minutos iniciales

Con ese esquema, “Tucho” Antelo esperaba que cuando se salga con rapidez, se aproveche las opciones que se genere.

Hasta pasada la media hora, ninguno había llegado con claridad hasta los arcos pero a los 38' en un ataque celeste, hay una falta contra un delantero que el juez pita penal y un minuto después, Vicedo con certero disparo, anota el 1-0.

El gol pareció despertar a los rojos que se lanzaron con todo y, en una Zoch, en otra Aguirre y el propio Lezcano, desperdiciaron situaciones increíbles que bien pudieron ser el empate, que largamente lo mereció pero no concretó.

Segundo tiempo. No cambió mucho la fisonomía del partido, incluso “Tucho” hizo ingresar a Castillo para tener más poder de ataque pero nada. A los 74' tras un centro, Lezcano metió el cabezazo pero la pelota pegó en el poste con Cousillas totalmente vencido.

El portero en una gran actuación, evitó en más de una oportunidad su valla e incluso la prueba para contener los ataques rojos, fue que vio la tarjeta amarilla, pero el marcador no se movió.

Los rojos llevan 35 días sin conocer la victoria

El 11 de agosto recién pasado, fue la última victoria que logró Guabirá en el campeonato Clausura de la División Profesional. Esa noche, en Montero, venció a Destroyers por 3-2 en un vibrante partido y desde entonces ya pasaron 35 días en el que ocurrió cinco derrotas consecutivas.

La mala racha comenzó en Sacaba cuando cayó ante Wilstermann 2-3, luego también de visitante, cayó ante Real Potosí por 0-2.

El tercer partido fue en Montero y perdió Oriente Petrolero por 0-1, el cuarto fue en Santa Cruz ante Royal Pari por 1-2 y, el quinto ayer en Colcapirhua ante Aurora por 0-1.

No es la peor racha negativa de los rojos en la historia de la Liga hoy División Profesional, ya que antes tuvo otras peores.

Una de ellas y la peor, fue en 2003 cuando perdió ocho partidos consecutivos con David Avilés, Julio Avendaño y Juan Carlos Carotti.

Estadio: Samancha Urabi (Colcapirhua)
Público: 1 mil personas
Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: Samuel Jancko y David Limachi (Potosí). Angelo Mejía (Cbba) 4to.
Goles: M. Vicedo 39' de penal (A)
TA: 42' J. Reyes, 61' D. Lora, 83' A. Cousillas (A). 36' J. S. Mercado, 40' F. Supayabe, 94' D. Febbles (G)
Incidencias: Ninguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario