martes, 25 de septiembre de 2018

Están igualados, Castillo llegó a los 60 de Zeballos

José Alfredo Castillo igualó ayer los 60 goles del argentino Marcelo Zeballos, vistiendo la camiseta de Guabirá contando torneos de Liga -hoy División Profesional-, Libertadores y Sudamericana que, de convertir uno más en el próximo partido, se convertirá en el máximo goleador rojo de la historia.

Ayer en la victoria de los azucareros ante Universitario de Sucre en el “Tahuichi”, Castillo anotó a los 59' y ese fue el gol 60.

Los 60 de Zeballos. Marcelo Zeballos, que se hizo conocer en el fútbol boliviano vistiendo la camiseta de Ciclón de Tarija, descendido en 1995, llegó a Guabirá para la Copa Libertadores de América de 1996 que enfrentó a San José y los colombianos América y Junior.

Jugó cinco partidos y anotó un gol, a Junior en Barranquilla en el minuto 78, encuentro que concluyó con derrota 1-5.

Ese mismo año, anotó un solo gol en 5 partidos, repitiendo su baja efectividad en los siguientes tres torneos, logrando alcanzar su mejor producción en 2000 con 27 goles, uno menos que Daniel Delfino de The Strongest que resultó el goleador del campeonato (ver tabla).

Luego pasó por The Strongest, Blooming, San José y Unión Central (2004), siendo ese su último año en un club boliviano, para retirarse en 2005 pasando antes por el Carabobo de Venezuela y varios clubes de su país.

Los 60 de Castillo. Por primera vez llegó a Guabirá para el torneo Apertura 2013 y anotó su primer gol a Real Potosí el 19 de septiembre en Montero, en la derrota por 1-2 con Teté Quiroz como DT.
Jugó hasta el Clausura 2016 y decidió marcharse.

Retornó en el Apertura 2016 en la que tuvo una mejor producción y tomó otros rumbos para retornar por tercera vez en el Clausura 2017 y desde entonces ya lleva 30 goles contando uno en la Copa Sudamericana que jugaron los norteños ante Liga Deportiva Universitaria a la que anotó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario