lunes, 17 de febrero de 2014

Guabirá gana y sigue su ascenso en las posiciones

Guabirá cumplió una de las tareas más complicadas que tenía pendiente desde hace cuatro años: tumbar en la ‘Caldera’ a Universitario, al que finalmente ayer doblegó por 2-0.
El marcador no reflejó lo ocurrido en Montero, pues el equipo azucarero fue superior a ‘U’, pero, una vez más, se vio afectado por su mal, la falta de definición, que lo llevó a lograr otra victoria apretando dientes, que se consolidó con los goles de Delio Ojeda (78’) y de José Alfredo Castillo (89’).

Primera etapa
En los primeros 13 minutos, Guabirá pudo haber anotado tres goles. Castillo falló de cabeza, empalmó mal el esférico tras un tiro libre y exigió al arquero Robledo con un remate de primera.
Bronca para el ‘Negro’, que vio cómo de a poco su equipo, pese a controlar las acciones, no podía encajar y entró en las imprecisiones, con un Tórrez al que le quemaba el balón con malas entregas y frenando el juego.
Este hecho beneficiaba a Universitario, que apelaba a los tiros libres y contragolpes.
El fútbol de Guabirá estaba cayendo, el DT David de la Torre se desesperaba, gritaba, y en una de esas el primer línea Javier Bustillos se sintió aludido, paró el compromiso, llamó al árbitro y este expulsó al entrenador (33’).
Se calentó el partido, Guabirá volvió a tomar protagonismo y esta vez Ríos falló en la definición, cuando su remate cruzado se fue lamiendo el vertical izquierdo de Robledo, la misma fórmula utilizó Castillo al filo del primer tiempo y su misil pasó a centímetros del arco capitalino.

Hasta que llegó el gol
Para el complemento, el DT de Guabirá, que había jugado la etapa inicial con un 3-5-2, decidió incluir a García y Puña, por lo que cambió su sistema por el 4-3-1-2 y tuvo mayor profundidad porque los recién ingresados dieron mayor dinamismo.
Precisamente fue García (47’) el que exigió a Robledo, luego el mismo jugador asistió entre líneas a Castillo, que solo frente al meta rival estrelló su remate en la base del poste izquierdo.
La acción de peligro más clara para ‘U’ la generó De la Cuesta (64’), que no pudo en el mano a mano con Elduayén.
Seguía apretando Guabirá, pero la presión era improductiva, por lo que se decidió incluir a Miguel Ríos por Silva, y la producción fue más ofensiva, aunque el gol no llegaba.
Finalmente el arco se abrió tras un córner que cabeceó Rioja, atajó Robledo, pero el rebote dio a Ojeda (78’), que empalmó e hizo estallar la ‘Caldera’. A los 89’ llegó el segundo gol. Ríos guapeó y fusiló al meta ‘docto’, cuyo rebote le llegó a Castillo, que de media chilena encajó

YO OPINO

“El equipo tiene agresividad y profundidad, pero nos cuesta anotar. Se cumplió un objetivo difícil, que era ganar los puntos”
David De La Torre - Técnico De Guabirá

“No supimos resistir las arremetidas, pero más que virtudes de Guabirá fueron errores nuestros, y eso nos cuesta la derrota”
Javier Vega - Técnico De Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario