sábado, 28 de septiembre de 2013

GUABIRÁ RECIBE A AURORA JUEGAN LOS COLEROS DE LA LIGA

Ubicados en los últimos lugares de la tabla de posiciones y con el objetivo de conquistar puntos en casa y fuera de ella, hoy en el estadio Gilberto Parada, de Montero los planteles de Guabirá y Aurora abrirán la novena fecha del Campeonato Apertura, en compromiso pactado para comenzar a las 15,30.

Los dos equipos tienen la necesidad acumular unidades, pues ambos también están en la cola del punto promedio, que define el descenso de categoría, pues el local es último con 0,75 y la visita es penúltimo con 0,923. Como si ello fuese poco, Guabirá sólo tiene seis puntos en la tabla de posiciones y los auroristas, cuatro.

Producto de los resultados que sufrieron ambos equipos, los dirigentes de unos y otros echaron a sus entrenadores. En el caso de los “azucareros” hace dos fechas se hizo cargo de la dirección técnica Fernando Quiroz, mientras que por el representativo cochabambino aún no se definió quien tomará el timón que dejó Víctor Hugo Antelo.

Los candidatos son el boliviano Sergio Apaza y el argentino Claudio Marrupe, quien parece ser el favorito.

Para este compromiso, el técnico Quiroz mostrará otras fichas en el equipo titular, pues casi está asegurada la actuación del goleador José Alfredo Castillo, quien reemplazará a Darwin Ríos. El jugador sufrió un esguince de tobillo en la práctica del plantel, el jugador se perdería el encuentro del sábado.

“No es una lesión de cuidado, hasta el sábado podría estar listo para ser convocado por el técnico”, explicó Paúl Vargas médico del elenco montereño. Ante la baja, Quiroz aseguró que “hay tiempo para definir el equipo para el sábado”.

Además de Castillo será tomado en cuenta Matías García, quien reemplazará al lesionado Gil Parada, entre los posibles titulares figura Yimmy Vaca en reemplazo de Marcos Benítez.

Mientras tanto, el elenco de Cochabamba llegará a Montero con anticipación bajo la conducción de Jairo Torrico, quien dirige el plantel interinamente. El entrenador anticipó la presencia de Charles da Silva, quien cumplió el partido de suspensión por haber sido expulsado. El árbitro orureño Álvaro Campos, colaborado por Edwin Paredes y Daniel Lara, dirigirá las acciones de este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario