lunes, 9 de septiembre de 2013

Elduayén se lesiona por una irresponsabilidad

Los hinchas de Guabirá se pueden quedar con las ganas de de ver debutar el domingo de visitante ante Sport Boys a su nuevo refuerzo, el uruguayo Federico Elduayén. Producto de un choque con un rival, el arquero sufrió un corte en la pierza izquierda, donde van las canilleras, y que no las tenía puestas como todos sus compañeros. Para cerrar la herida fueron necesarios seis puntos de sutura.

La lesión de Elduayén se dio en los primeros minutos del amistoso que los azucareros sostenían con Destroyers, que se prepara para participar en la Copa Bolivia y en el torneo de la Primera A. Fue cuando el portero, al salir a disputar el balón, chocó con Donizete de Oliveira, de Destroyers, que también sufrió un corte, pero de menor tamaño en la rodilla y que no necesitó puntos.

El ex seleccionado uruguayo, de 36 años, ingresó al encuentro con unas medias cortas y sin canilleras, a pesar de que el cuerpo técnico de Guabirá le recomendó que se pusiera los protectores. La situación sacó de sus casillas al técnico Claudio Chacior, que dijo no creer que esto le pasara a un arquero con tantos años de experiencia. “Se le dijo que se coloque las canilleras y no hizo caso. Estas son las consecuencias”, sostuvo Chacior.

Ahora, el uruguayo tendrá que esperar siete días para que le quiten los puntos, aunque puede ser que juegue el partido ante Sport Boys, que es clave para que se encamine Guabirá, que marcha último en la tabla del descenso y décimo en el torneo Apertura, tras cinco fechas y un solo triunfo.

Un amistoso caliente

El partido entre Guabirá y Destroyers, disputado en el estadio Tahuichi, no tuvo nada de amistoso, tal como fue el encuentro de ida que terminó con un 5-1 a favor de los rojos. Ayer hubo bastante pierna fuerte y se jugó por momentos al límite. El partido lo comenzaron ganando los cuchuquis con gol de Álex Sotez, que luego fue expulsado por una falta fuerte. En el segundo tiempo, Guabirá se fue con todo a buscar el empate y lo logró por intermedio de Marco Benítez. Los rojos jugaron casi con todos sus titulares

Yo opino

“No puede ser que un arquero de selección y con 36 años no utilice canilleras. Él vino a jugar y el domingo, aunque sea en un pie, jugará”.
Claudio chacior - DT de Guabirá

“Estamos bien en la parte física, y este, nuestro segundo amistoso, nos sirve para soltarnos un poco más”.
Federico Justiniano - DT de destroyers




No hay comentarios:

Publicar un comentario