viernes, 27 de septiembre de 2013

Castillo será titular mañana en Guabirá



Guabirá potenciará su zona de ataque con José Alfredo Castillo para recibir mañana a Aurora (15:30) en el estadio Gilberto Parada, en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga. El ‘Pícaro’ Castillo remplazará al okinawense Darwin Ríos, que en la práctica de fútbol desarrollada ayer sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.
Sin embargo, antes de la lesión que sufriera Ríos la decisión de que Castillo sea titular ya había sido analizada por el DT Fernando ‘Teté’ Quiroz, incluyendo al exgoleador de Oriente Petrolero y Blooming en el equipo A desde el inicio del entrenamiento.

Darwin se lesionó el tobillo en un golpe fortuito con el volante Didí Torrico, que lo obligó a abandonar la práctica repentinamente. Según el fisioterapeuta Paúl Vargas el caso de Ríos no es de gravedad, por lo que tiene posibilidades de ser convocado para el compromiso frente al ‘equipo del pueblo’.

De no ser así, la única alternativa que tendría ‘Teté’ Quiroz para el compromiso de mañana sería el atacante Oliver Osinaga.

“Todavía hay tiempo para el partido, así que vamos a esperar un poco más para ver finalmente cómo armamos el equipo”, afirmó el entrenador.

También está prácticamente confirmado el retorno del volante de creación argentino Matías García, en lugar del lesionado Gil Antonio Parada.

Por lo observado en la práctica de fútbol de ayer, la línea con más variantes será la defensa, con la inclusión de Herman Soliz, en vez de Pablo Zeballos, y el ingreso de Yimmy Vaca por el argentino Marcos Benítez.

Ayer, el DT ensayó su equipo titular con Federico Elduayen, Yimmy Vaca, Delio Ojeda, Herman Soliz, Juan Pablo Rioja, Matías García, Didí Torrico, Rodrigo Burgos, Miguel Ríos, José Alfredo Castillo y Henry Justiniano.

Urgido de puntos
Guabirá necesita sumar puntos no solo jugando en casa, sino también cuando sale de visitante para mejorar su campaña y salir del último lugar que ocupa en la tabla del descenso directo.
Desde que asumió el argentino ‘Teté’ Quiroz el mando técnico dejado por su compatriota Claudio Chacior, el equipo cosechó dos derrotas al hilo, una de local ante Real Potosí (1-2) y otra de visitante ante The Strongest (1-0).

En la tabla del actual torneo Apertura de la Liga, Guabirá está penúltimo, con seis puntos, solo por encima de Aurora, que está en el fondo, con cuatro unidades y sin conocer la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario