lunes, 1 de abril de 2019

Guabirá golpeó a Real Potosí y escala en el Apertura

Guabirá volvió a sonreír tras ganar a Real Potosí por 2-1 la tarde de este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El equipo azucarero, sumó 20 puntos y saltó del noveno lugar a la séptima posición, mientras que el lila (13) está en el casillero número 12 del Apertura.

El rojo se puso en ventaja gracias a un gol de Gualberto Mojica en la primera parte. El capitán venció al meta Miguel Mercado con un disparo de bolea a los 22 minutos. El balón pegó en un defensor antes de traspasar la línea del arco defendido por Miguel Mercado. Fue el 1-0.

Real tuvo una tibia reacción en la que generó una sola llegada de peligro con un remate de Cristhián Fernández al travesaño a los 42 minutos. Fue lo mejor de la visita, antes de irse al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el rojo generó, pero sus delanteros no estuvieron finos. La ineficacia le costó caro, hasta ese momento, ya que el lila empató por medio de Rodrigo Ávila a los 64'. El zaguero central aprovechó un mal despeje de la defensa tras un tiro de esquina para poner el 1-1.

Después del empate Guabirá no encontraba la fórmula para desnivelar el marcador hasta que un pelotazo largo fue bien aprovechado por Velasco. El argentino, que había ingresado por Javier Lezcano, fusiló al arquero Miguel Mercado para anotar el 2-1. Locura en el Gilberto Parada. De ahí en adelante el marcador no se movió hasta que el juez Gad Flores decretó el final del partido. Gran triunfo montereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario