lunes, 26 de noviembre de 2018

Guabirá amarga a un Oriente sin ideas

Guabirá y Oriente Petrolero terminaron con el marcador en blanco este domingo en un partido con sabores distintos. El empate fue celebrado por los azucareros, mientras que los refineros se fueron masticando la bronca, porque consideraban que era un partido ganable. En la ida se impusieron los albiverdes (0-1) en Montero.

En la primera mitad los dirigidos por Víctor Hugo 'Tucho' Antelo mostraron mejor juego, con un Marcelo Aguirre y Matheo Zoch, que manejaron los hilos en el medio sector. En el arco Braulio Uraezana se agigantó para evitar en un par de oportunidades la apertura del marcador.

Los de Ronald Arana no mostraron un juego colectivo y tan solo inquietaron gracias a las individualidades de los mediocampistas. Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez fueron los más peligrosos, ya que arriba Maximiliano Freitas dejó de ser el tanque arrollador de anteriores jornadas. Pablo Zeballos tampoco estuvo iluminado para salvar a los refineros como en otras oportunidades.

En este primer periodo Ribera (31') no pudo ante Uraezaña, que mandó a tiro de esquina el remate. Fue la única jugada de peligro de los albiverdes, mientras que los azucareros perdonaron en dos oportunidades. La primera de Aguirre tras centro de Fran Supayabe y la otra un cabezazo de Ezequiel Micheli, luego de un tiro de esquina.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se equilibró, pero Oriente continuó sin ideas claras para vulnerar la zaga visitante. El inamovible de otras jornadas Marcel Román fue reemplazado por Patricio Vidal, mientras que Sánchez dejó su lugar a Alan Mercado. Los cambios no dieron resultados porque Guabirá no perdió el orden en el medio sector.

'Tucho' Antelo hizo ingresar a Juan Galvez por Micheli y a Jorge Lovera en lugar de Juan Carlos Montenegro cuando salió expulsado Supayabe (72') por doble amarilla. En los últimos 18 minutos se pensó que Oriente arrollaría a Guabirá, pero nada de eso sucedió. No se notó la superioridad numérica y el partido se diluyó con el marcador en blanco. Un remate de Ribera fue lo mejor de Oriente en el complemento.

Fue el triste final de un Oriente que sigue en deuda con su hinchada y un buen resultados para Guabirá que sumó una importante unidad de visitante que sirve para sumar y evitar complicaciones con la zona del descenso a seis fechas para el final del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario