domingo, 22 de julio de 2018

Guabirá ante Nacional Potosí en Montero

Guabirá y Nacional Potosí rivalizarán hoy (19:30) en el estadio Gilberto Parada, de Montero, con la urgencia del local de sumar puntos porque no está en una posición cómoda en la tabla acumulada de la División Profesional del Fútbol Boliviano, donde aparece en el último lugar y con el descenso directo amenazándolo.

La situación del club Rancho Guitarra es más holgada, por lo que puede mirar hacia adelante pensando en lograr el pasaporte a un competencia internacional como la Copa Libertadores de América o la Sudamericana. Pero para eso debe dar el golpe en Montero para mirar con optimismo su futuro en la competencia doméstica.

Los azucareros no la pasaron nada bien en la primera ronda del torneo Apertura, que se disputó por series, aunque en la liguilla de los perdedores (los tres últimos de los grupos A y B que jugaron en la modalidad de eliminación directa) alcanzó el pasaporte a la Sudamericana como Bolivia 4, en cumplimiento a la convocatoria de campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano .

El cotejo de hoy será pitado por el árbitro Gery Vargas, colaborado desde las bandas por Edwar Saavedra y Reluy Vallejos, todos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario