lunes, 30 de julio de 2018

Amarga derrota de Guabirá ante The Strongest

Producto de sus propios errores, a una falta de eficacia alarmante y ante un rival ducho en este tipo de partidos, Guabirá cayó ante The Strongest por 2-0, por la tercera fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional, cortando una buena racha de diez partidos sin perder.

Los atigrados, al influjo de un imparable Henry Vaca, golpearon en los momentos justos y después defendieron su ventaja ante un rival que nunca encontró la fórmula para poder romper el cerrojo que le habían tendido.

El cotejo se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero ante cerca a cinco mil espectadores.

Perdonó. Primeros 20 minutos en el que los dos equipos intentaban sentar bases de lo que pretendían.
La pelota era trabada, sin muchas luces ni jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos.

Pero a los 21' los rojos perdieron la primera gran opción. Zoch le ganó a la última línea atigrada, eliminó a Vaca y disparó a la valla pero lo hizo muy débil permitiendo la reacción de Ortiz que salvó milagrosamente sobre la misma línea. Pudo ser el primero, pero había más.

A los 25' Jhasmani Campos ejecuta un tiro de esquina y Cárdenas sobre la línea manotea lo que pudo ser un gol olímpico

La otra gran opción de los rojos ocurrió a los 28', maravillosa habilitación de Lezcano, y el que aparece solo es Chávez, enfrenta a Vaca y esta vez el portero salva con una mano el primero.
Castillo también tuvo otra opción pero menos clara.

Balde de agua. Y lo que no pudo Guabirá lo hizo el “tigre” a los 30'. Se escapó Henry Vaca por la raya, eliminó en velocidad a Roca y mandó un centro perfecto para que Novoa libre de toda marca en el otro lado anote, 1-0. Así terminó el primer tiempo.

Liquidado. El partido comenzó a definirse en el minuto 2 de la segunda parte en otra jugada de Vaca que sacó ventaja de una mala decisión de Michelli, puso otro gran pase al medio donde Ibarguen, también libre, anote el 2-0.

Guabirá llovió con centros a la defensa atigrada que la pasó tranquila incluso Escobar pudo hacer el tercero.

'Sin duda, una derrota que duele, sobre todo jugando de local. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no se pudo'.

M. Aguirre
Jugador de Guabirá

'Nuestro trabajo es mantener nuestro arco en cero. Sabíamos que nuestros delanteros la iban a embocar y nos vamos felices'.

M. Ortiz
Jugador de The Strongest

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Cinco mil personas aprox.
Campo: Malo
Árbitro: Víctor H. Hurtado (Cochabamba)
Asistentes: Juan C. Cardozo y Nehemías Almanza (Cbba)
Goles: 30' C. Novoa, 47' E. Ibarguen (TS)
TA: N64' E. Micheli, 89' J. Ibáñez, 90' J. C. Montenegro (G). 70' E. Ibarguen (TS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario