lunes, 23 de julio de 2018

Guabirá salva un empate ante Nacional Potosí

Guabirá transformó una derrota de 0-2 en un empate 2-2 ante Nacional Potosí y esta división de honores limpió, en cierto modo, la actuación del equipo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en la primera presentación correspondiente al torneo Clausura.

Los primeros 45 minutos de juego fueron controlados por la visita, en ese período mostró un mejor funcionamiento y ese desempeño lo llevó a conquistar una diferencia de dos tantos. Pero, en el complemento, el local recuperó la compostura y dio alcance al rival con empuje.

Harold Reina soportó la marcación de un contrario y antes de que un segundo le cierre por completo el ángulo, realizó un disparo diagonal de derecha para vencer al arquero debutante Jairo Cuéllar, a solo diez minutos de iniciado el encuentro.

La banda roja aplicó velocidad en sus ataques, con ese ritmo pudo quebrar a la defensa y en una acción que involucró a Edson Pérez y Reina la pelota quedó servida para la definición de primera de Nelvin Soliz, con la pierna derecha, mientras los centrales trataban de evitar el remate. El 2-0 subió al marcador a los 30’.

La mejor intención de Guabirá durante el primer tiempo para acortar la distancia en la cuenta sucedió a los 44’, cuando un remate rebotó en un defensor y la pelota parecía ingresar al arco por la parte superior, pero el arquero Leonardo Romero dio dos pasos cortos atrás para despejar a tiempo la pelota.

El descuento tuvo el sello de Marcelo Aguirre con un disparo de primera con pierna derecha, a los 50’, entre los defensores de Nacional Potosí que fallaron en su intento por cerrar el espacio y Romero se quedó parado sin reacción.

Montenegro y Aguirre se encargaron de hacer fluir el fútbol, su trabajo comenzó a trascender con el paso de los minutos y buscaron la conexión con José Alfredo Castillo, quien recién empezó a aproximarse con ocasiones de peligro.

Castillo anotó el empate a los 71’ con un disparo de tiro libre. El delantero engañó a los hombres que se colocaron en la barrera, y al mismo Romero, porque en lugar de enviar la pelota por encima del muro humano hizo pasar por debajo de esta cuando los rivales saltaron.

El equipo Rancho Guitarra se protegió de los ataques para llevarse un punto a la Villa Imperial, levantar su fútbol ofensivo fue difícil, debido a que la iniciativa estaba en el lado de los azucareros y con esa imagen concluyó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario