lunes, 22 de marzo de 2021

Guabirá imparable, ayer dio cuenta de Blooming

 Con juego de conjunto y sin desesperarse, el plantel de Guabirá celebró la victoria ante Blooming (0-1) el domingo en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, donde el técnico del equipo perdedor, Eduardo Villegas no ocultó su malestar por el resultado. El encuentro correspondió a la primera fecha (reprogramado) del torneo local.

Para el plantel celeste el partido fue un sobresalto, la expresión del entrenador cochabambino era suficiente como para ver el malestar del cuerpo técnico, pues el celeste por varios minutos fue arrinconado, las llegadas de gol fueron contadas, las individualidades probaron suerte frente al arco, pero nada les salía ante un elenco que entró con la mira puesta en arrollar y se fue con todo.

Fue la tarde del jugador Mateo Abastoflor, el joven futbolista (18 años de edad) mostró su mejor juego, ensambló con Kevin Mina, ambos fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa celeste y se perdieron la ocasión de sumar en el marcador, el grito de gol fue ahogado por el palo del arco y la intervención de Marcos Daniel Vaca.

El futbolista estaba en todas las llegadas de gol para los “azucareros”, corrió en el tiempo que le tocó ser parte del encuentro (más de 50 minutos), en la segunda etapa el entrenador Víctor Hugo Andrada decidió reemplazarlo posiblemente por cuidarlo, pues el siguiente fin de semana el plantel jugará contra Aurora por la tercera fecha del torneo local, posteriormente rivalizará con Nacional Potosí, por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana en su primera fase.

Guabirá mostró un juego de conjunto que dejó sin aliento a los celestes, el gol del plantel fue convertido por Abastoflor a los 18 minutos, el pase fue Mina, el jugador ve en buena posición al joven jugador, quien sin perder el tiempo la envía directo al arco, la llegada dejó sin opción a nada al golero del plantel celeste (Vaca) quien nada pudo hacer.

El autor del gol celebró la conquista con el rostro empapado de lágrimas, no era para menos tiene la confianza del cuerpo técnico, considera que el futbolista está para mostrar más en este torneo y la Sudamericana. Después del tanto las llegadas fueron más para la visita, pero fallaron en la puntada final.

Para la segunda etapa tanto Villegas como Andrada (de manera respectiva) realizan cambios en la alineación titular, pese a las modificaciones permitió que el celeste se anime a llegar con peligro, es Rafael Mollerke (Rafinha) quien intenta, pero el palo le dice no, después dejó el campo de juego por sustitución, en su lugar ingresó Juan Luis Anangonó, quien oficialmente debutó.

Los minutos transcurrían y la desesperación fue el peor aliado del equipo de Blooming, pues no encontró los caminos para convertir el tanto del empate. Mientras que los “azucareros” no perdieron el rumbo, siguieron atacando hasta que finalmente llegó el último segundo del encuentro y el árbitro Carlos Arteaga (Santa Cruz) dice que el partido se terminó con un resultado favorable para Guabirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario