jueves, 18 de marzo de 2021

Guabirá toma la delantera con una goleada sobre Nacional Potosí

 Guabirá sacó una tajada grande del encuentro que sostuvo contra Nacional Potosí con la goleada por 4-1 que consiguió la noche del miércoles en condición de local, en el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Esta diferencia de goles les permite a los rojos de Montero tomar una distancia considerable en la carrera por ingresar a la fase de grupos de la Sudamericana. De menos a más, Guabirá llevó adelante este cotejo, remontando la cuenta y sabiendo manejar su superioridad numérica por la expulsión de Oscar Vaca en el lado de la visita.

Nacional Potosí dio la sorpresa con la apertura de la cuenta con el gol de Gerardo Gularte desde el punto penal, con una ejecución hacia la derecha, haciendo inalcanzable la atajada para el arquero Saidt Mustafá, a los 26 minutos, después de una polémica decisión del árbitro Luis Yrusta sobre una infracción dentro del área.

El empate llegó a la cuenta a los 37 minutos por intermedio de Enrique Hurtado, quien bajó dentro del área un centro diagonal y definió con un zurdazo enviado la pelota hacia el ángulo superior izquierdo.

Los locales tenían el cotejo bajo su dominio, generando más fútbol, pero hacía falta un espacio para hacer más daño. A partir del minuto 63 el costado derecho quedó más ancho con la expulsión de Vaca por doble amonestación.

La productivo de los azucareros fue reflejada en el segundo tanto, anotado a los 74´, con un golpe de cabeza de Diego Hoyos cerca del primer palo, tras un servicio de Juan Vogliotti que se movió por los costados para buscar los espacios y abrir la defensa por el costado.

El gol que alejó a los Diablos Rojos del rival fue anotado a los 76´ en una acción personal iniciada por Gustavo Peredo desde la derecha, sacándose a los oponentes hasta encontrar asistencia de Kevin Mina, quien devolvió la pelota, y con el arco de frente convirtió el 3-1.

El equipo rancho guitarra quiso dar la vuelta la cuenta, generó peligro en la mitad de la cancha del local y eso alertó a los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada. Después de los sustos, Guabirá supo devolver los golpes con la potencia de su ofensiva. El 4-1 llegó en tiempo de descuento (93´) con un remate de cabeza de Vogliotti, dentro del área, sin marcación.

La revancha de este partido se jugará el miércoles 7 de abril en la Villa Imperial, donde un empate colocará a los rojos en la próxima instancia, mientras el local necesita de un triunfo con una diferencia de tres goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario