martes, 8 de mayo de 2018

Guabirá juega el partido más importante del semestre

Sin duda, el partido más importante del semestre. Guabirá será hoy anfitrión de Liga de Quito (18:15) en la revancha de la serie por la Copa Sudamericana 2018.
El choque de ida en la capital ecuatoriana se saldó a favor del local (2-1), sin embargo el gol de visitante le dio vida a los montereños, pues con solo ganar (1-0) tendrán el pasaje a la próxima ronda del torneo continental.
Con más sombras que luces, Guabirá derrotó el viernes (1-0) a Aurora en el inicio del Play Offs para los clubes que buscan un cupo en la Sudamericana 2019. Aquel partido confirmó el buen presente que atraviesa el experimentado José Alfredo Castillo, quien suma nueve goles en el actual certamen.
El técnico Víctor Hugo Antelo estaba a la espera de la recuperación del defensor Jefferson Ibáñez, quien aquejaba una tendinitis en el aductor derecho. Si no llega a tiempo, el paraguayo Nelson Amarilla hará dupla en defensa con el argentino Ezequiel Michelli.
En contrapartida, otro argentino, Marcelo Aguirre, está listo para reaparecer en el mediocampo junto a Matheo Zoch tras superar una fatiga muscular que le impidió jugar ante Aurora. El resto de la plantilla está a la orden de ‘Tucho’ Antelo, quien a la vez resaltó la importancia de encarar el gran desafío con la confianza de los resultados de los recientes partidos.
En el bando del frente, Liga de Quito encara la revancha ante Guabirá con la confianza que le generó vencer a domicilio (0-1) al Barcelona de Guayaquil y ser el líder del campeonato ecuatoriano.
Es probable que el técnico uruguayo Pablo Repetto plantee un esquema similar al que le dio la victoria en Quito, con una línea central poblada y con el argentino Hernán Barcos como principal arma en ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario