martes, 10 de abril de 2018

Guabirá cae ante Liga pero deja la llave abierta

Guabirá cayó ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-1 la noche de este martes en el partido de ida por la Copa Sudamericana. Los rojos salieron conformes con el marcador porque saben que ganando 1-0 en Montero, les bastará para pasar a la segunda fase gracias al tanto de visitante que logró en Ecuador. El choque de vuelta se jugará el 8 de mayo (17:15) en el Gilberto Parada.

Los goles para el conjunto ecuatoriano fueron anotados por Gastón Rodríguez (27') y por Hernán Barcos (40'), mientras que Jorge Pizarro (58') descontó para el cuadro azucarero.

Con simplicidad y pases profundos Liga taladró y rompió con dos goles el sistema defensivo que impuso Guabirá durante un primer tiempo en el que el cuadro boliviano solo tuvo un par de aproximaciones con José Alfredo Castillo.

El uruguayo Rodríguez (27') venció a Cárdenas tras aprovechar un centro al ras del piso, que no cerró bien la zaga azucarera tras centro de Anderson Julio. Fue el 1-0, merecido para el local, que manejó mejor el partido.

El experimentado Barcos (40') anotó el segundo gol de Liga con golpe de cabeza tras un preciso tiro de esquina de Christian Cruz. La zaga visitante quedó estática ante la arremetida del goleador argentino.

El técnico Víctor Hugo Antelo se la jugó con el cambio antes de que comenzará el segundo tiempo y Pizarro, que reemplazó a Matheo Zoch, marcó el empate al pescar un débil rechazo de la defensa local tras un córner en el minuto 58.

Guabirá cerca estuvo del empate después de un tiro libre de Aguirre que rechazó el portero Gabbarini, pero en el rebote no pudo definir bien Áñez a los 72 minutos.

Al minuto 84 Johjan Julio que reemplazó a su hermano Anderson, enfiló un violento remate que impactó en el vertical izquierdo de Cárdenas, salvándose el cuadro de Montero. En los descuentos, Barcos con arco a su disposición cabeceó por encima del horizontal del equipo montereño.

No hubo tiempo para más por lo que la llave se cerrará el 8 de mayo en Montero (17:15). Pese a la derrota, el resultado es un buen negocio para los de 'Tucho', ya que con una victoria por la mínima asegurarán el pase a la segunda fase de la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario