domingo, 11 de marzo de 2018

Guabirá – Sport Boys, un duelo infernal

La rivalidad entre los equipos del norte cruceño cobró más fuerza con la realidad que atraviesan en el Apertura, pues ambos necesitan de una victoria hoy, cuando se enfrenten en el Tahuichi (17:15), para tomar impulso y luchar por uno de los cuatro cupos para la siguiente ronda del torneo. Tanto Guabirá como Sport Boys están obligados a no fallar en un duelo más caliente que nunca.

Los azucareros llegan más presionados que los warneños, porque acumulan tres partidos sin triunfos, donde el equipo de Víctor Hugo Antelo no marcó ni un gol y ese aspecto comienza a preocupar al técnico de Guabirá, que entre semana puso énfasis en mejorar la puntería de los atacantes José Alfredo Castillo, Willan Álvarez, Eduardo Giacopetti y Mauricio Chajtur.

Además, la dirigencia de Guabirá se plantea contratar a un delantero extranjero para solucionar la falta de gol del conjunto rojo, que trata de levantar el nivel que mostró el año pasado que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana.

Lejos de ese buen momento, los de ‘Tucho’ se enfocan en ganar el clásico del norte porque los futbolistas saben que de vencer al Toro recibirán una inyección anímica para lo que se viene.

Es por eso que el DT azucarero apuesta sus cartas en los experimentados Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica para generar juego y alimentar al joven Willan Álvarez, que es inamovible en la ofensiva roja. La potencia física del ‘9’ es del agrado de Tucho, es por eso que lo ocupará para batallar entre los centrales Óscar Velásquez y Jordy Candia, y que su acompañante (Chajtur, Castillo o Giacopetti) pueda tener una tarea más fácil de cara a la portería de los warneños.

Un Toro afilado

Del otro lado de la vereda aparece Sport Boys, que está en levantada desde la llegada del argentino César Vigevani, que reemplazó a Marcos Ferrufino en el banquillo y que desde su arribo a Warnes, el equipo consiguió dos triunfos consecutivos, salió del pozo del grupo B y ahora está entre los cuatro primeros de su serie, por delante de Royal Pari y de Blooming.

Su condición de favorito para este partido, según los últimos resultados y el rendimiento del equipo, obliga a Sport Boys a conseguir una nueva victoria para ratificar su levantada en el Apertura. Con Ursino, Ortega e Iriberri como referencias para hacer daño, los warneños apelarán a la estrategia que le dio resultado ante Royal Pari para doblegar a Guabirá.

Por dentro

Refuerzo. La dirigencia azucarera pretende reforzar el equipo con un delantero que es figura en Argentina. El presidente del club, Rafael Paz, afirmó que espera cerrar la contratación lo más antes posible.

Recuerdo. Los últimos dos partidos entre ambos terminaron empatados y con el mismo resultado (1-1). Curiosamente, Guabirá igualó los duelos en el último minuto.

Rivales. Después de esta jornada, los dos equipos tendrán partidos complicados. Guabirá recibirá a Oriente Petrolero, mientras que Sport Boys visitará a Blooming.

Posibles alineaciones

Guabirá: Cárdenas; Supayabe, Michelli, Ibáñez, Áñez; Ribera, Chávez, Aguirre, Mojica; Álvarez y Giacopetti

Sport Boys: Mustafá; Ribera, Candia, Velásquez, Pérez; Miranda, Villamil, Ursino, Suárez, Ortega; Iriberri.

Entradas

Butaca Bs 90

Preferencia Bs 60-30 (Menor)

General Bs 30-15 (Menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario