sábado, 24 de febrero de 2018

Guabirá humilló a Real Potosí en el Tahuichi

Contundente. Así fue la goleada de Guabirá sobre Real Potosí (6-0), este sábado, en el Tahuichi, en un partido en el que los rojos fueron de menos a más y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para marcar. Los lilas estuvieron totalmente desdibujados y sin ganas de revertir el resultado.

Los goles para los azucareros fueron anotados por Eduardo Giacopetti (1’, 47' y 75'), Matheo Zoch (30’), Willan Álvarez (48’) y José Alfredo Castillo (90’).

La primera parte fue totalmente del rojo. A los 44 segundos de iniciado el compromiso Giacopetti anotó el 1-0. El argentino fue asistido por Mateo Zoch, que le quedó el balón tras rebotar en el arquero Rafael Santillán. Después de este tanto, los de Víctor Hugo Antelo bajaron la intensidad en el ataque y los lilas intentaron con Frank Oni (5’).

A los 30 minutos, Zoch recibió el balón en una mala entrega del rival e inició una corrida espectacular hasta llegar al área rival y habilitar con pase a Aguirre. La ‘Pulga’ levantó el centro para Álvarez y en el camino apareció el central Luciano Estrada que cortó la jugada pero el rebote le quedó para el gol de Zoch (2-0). Siete minutos más tarde, Juan Pablo Alemán cometió una fuerte falta a Aguirre y el árbitro Luis Yrusta no dudó en mostrarle la roja.

Sobre el final, Giacopetti puso el 3-0 tras centro de Álvarez, en el segundo minuto de adición. Con este resultado y los lilas con diez hombres se fueron al descanso (3-0).

Letales

No se esperaba menos, los rojos salieron en busca de consolidar la goleada, que ya la tenían en sus manos. A los tres minutos de iniciada la segunda parte, Álvarez colocó el cuarto tras asistencia de Aguirre (48’). El delantero aportó con el tanto y tuvo que salir en el minuto 61 por lesión y su sustituto fue José Alfredo Castillo, que no desentonó en el ataque montereño. Los de Milton Maygua no levantaron cabeza y no lograban frenar a los jugadores azucareros que mostraron su poder ofensivo.

Si Guabirá no se conformó, Giacopetti tampoco. El argentino puso el quinto de la jornada, un poco incómodo, tras centro de Luis Hurtado (75’). Fue el primer triplete para el atacante, que llegó para reforzar al azucarero.

Después del 5-0, los de ‘Tucho’ seguían tras otro tanto y buscaron una jugada a balón detenido. Castillo fue el encargado de ejecutar un tiro libre y, a pesar del esfuerzo de Santillán, puso el sexto sin problemas (6-0).

Guabirá suma cuatro puntos y es sexto en la tabla de la serie A del torneo Apertura, mientras que Real Potosí se mantiene cuarto, hasta que el resto de los integrantes de su grupo disputen la quinta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario