sábado, 20 de septiembre de 2014

Guabirá vuelve a la ACF para dar lucha a Destroyers y Real Santa Cruz

El fútbol de la categoría Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) está de vuelta hoy, con tres partidos, a disputarse en dos estadios diferentes. De este torneo saldrán los dos representantes de Santa Cruz en la próxima versión de la Copa Bolivia y el torneo Nacional B.

El estadio Tahuichi será escenario de dos encuentros y el Municipal del otro. En el primero jugarán Universidad-Real América (14:00) y Royal Pari Sion-Destroyers (16:00), mientras que en el segundo serán rivales en esta jornada inaugural Máquina Vieja y Calleja (16:00). La primera fecha se completará mañana con otros tres partidos, quedando libre El Torno Fútbol Club.

La temporada de la Primera A, a jugarse entre 13 equipos, comenzará a disputarse a partir de hoy y, de acuerdo a la última reunión de consejo central, la misma debe finalizar máximo hasta el 4 de junio de 2015. Royal Pari Sion jugará por primera vez en esta categoría de honor tras coronarse campeón en la división Primera B, mientras que Guabirá vuelve al seno asociacionista al perder su cupo liguero en el torneo Clausura pasado. Deportivo Tarumá, tras una mala campaña, descendió a la Primera B.

Por esas coincidencias del fútbol, Royal Pari Sion, el nuevo integrante de la Primera A, tendrá el recibimiento nada menos que del campeón, Destroyers. El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, ida y vuelta en 26 jornadas. El ganador de esta primera parte del torneo se clasificará automáticamente para la Copa Bolivia, torneo que premia al campeón para una plaza directa para el Nacional B. Ese curso siguió Sport Boys en la temporada 2012 hasta llegar a ser parte de la Liga. El representante directo al Nacional B saldrá de una liguilla entre los seis equipos mejores posicionados al cabo de las primeras 26 fechas.

Según el reglamento, cada equipo podrá incluir hasta cuatro jugadores extranjeros en cancha, con la obligación, además, de dos jugadores sub 19 durante todo el partido. El objetivo apunta a promocionar juveniles para la conformación de futuras selecciones nacionales sub 20.

Con el retorno de Guabirá a la ACF también retornarán los partidos al estadio Gilberto Parada, de Montero. Además de ese escenario, ubicado a 50 kilómetros al norte de Santa Cruz, los partidos de la Primera A se disputarán en los estadios Tahuichi, Juan Carlos Durán Saucedo y de la localidad de El Torno, ubicado a 30 kilómetros de la capital, sobre la antigua carretera a Cochabamba.



Con nueva indumentaria

En una conferencia de prensa realizada ayer, en su secretaría de la calle Barrón, la dirigencia del club Destroyers hizo la presentación de su nueva indumentaria, la principal y la alternativa de la marca Olive Sport, con las que jugará el torneo de la Primera A y el Nacional B.

Por otra parte, mañana se realizará una kermés en su sede social para festejar los 66 años de fundación del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario