domingo, 21 de septiembre de 2014

Guabirá pone en marcha su ‘operación retorno’

Guabirá, de retorno en el fútbol de la Primera A, debutará hoy en Montero ante Argentinos Juniors (16:00), en uno de los seis partidos que contempla la primera fecha de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Los tres encuentros que debían abrir ayer el torneo fueron suspendidos debido a la lluvia y reprogramados para mañana, en los estadios Tahuichi y Municipal.

El rojo azucarero, con su técnico el paraguayo Celso Ayala, que decidió quedarse, hoy dará inicio a su ‘operación retorno’ a la Liga, donde hace poco perdió su plaza como consecuencia de una mala temporada.

Salvo algunos jugadores que se alejaron porque finalizaron su relación contractual con el club, Guabirá se quedó con el grueso de sus jugadores ligueros porque apunta a ser liguero nuevamente el año que viene. Para ello tendrá que hacerse un lugar en el torneo Nacional B y a partir de ahí dar el gran salto, como lo hicieron hace poco Petrolero del Chaco y Universitario de Pando.

Su rival de turno hoy será Argentinos Juniors, un equipo con tradición futbolística en torneos de la ACF, pero de regular campaña en el torneo pasado.

Se juega en el estadio albo

Completando la jornada, en el estadio Juan Carlos Durán se disputarán dos partidos. Desde las 14:00 jugarán Oriente Petrolero y 24 de Septiembre, mientras que de fondo, desde las 16:00, el local Real Santa Cruz se enfrentará a Libertad.

El equipo albo, que descendió en 2004 y desde entonces busca su retorno a la Liga, tiene un equipo competitivo. Hace unos días jugó un amistoso contra Oriente y lo ganó (3-1). En ese equipo juegan el paraguayo Gustavo Pineda y el japonés Yuki Watanabe, que está lesionado

FESTEJO CUCHUQUI CON UNA KERMÉS

El club Destroyers celebrará hoy el 66 aniversario de su fundación con una gran kermés en su sede social Lorgio Blanco Castedo situada a la altura del km 7/2 de la carretera al norte. El programa se abre a las 9:30 con un partido de confraternidad entre periodistas deportivos y los dueños de casa. Las damas destroyanas han organizado el festejo con el aderezo de platos típicos y buena música.

En la oportunidad serán reconocidos expresidentes, exdirectivos y exjugadores que brillaron en filas de los cuchuquis como Erwin ‘Chichi’ Romero y el ‘trío de oro’ integrado por Erwin
Sánchez, Marco Antonio Etcheverry y Mauricio ‘Tapera’ Ramos.

También tomarán posesión nuevas damas destroyanas y Daiana Ortiz Serrano será coronada reina 2014-2015 de Destroyers. El presidente, Pedro Rivero Jordán, cerrará el acto con una ‘buena nueva’ para la familia destroyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario