jueves, 30 de enero de 2014

Guabirá, al final, no contará con Núñez



Pese a que ya había recibido el pasaje para trasladarse ayer mismo al país, el volante paraguayo Daniel Núñez al final no viene a filas de Guabirá. La dirigencia, presidida por Rafael Paz, había cerrado la contratación del jugador cuyas características son las de un armador; sin embargo, y para sorpresa de todos, Núñez optó por quedarse en el Once Caldas, de Colombia, donde jugó hasta diciembre pasado.

Núñez llegaba con buen cartel, ya que con 29 años se había dado el gusto de jugar en Olimpia, Cerro Porteño, la selección guaraní, Vélez Sarsfield y, últimamente, Once Caldas. “Nos sorprendimos también acá; estábamos haciendo un gran esfuerzo en lo económico para traerlo; sin embargo, y pese a que ya le habíamos enviado los pasajes, nos dijo que se iba a quedar en Colombia”, dijo Paz.

Anoche el futbolista debía llegar a Montero y hoy unirse al trabajo que comanda el mexicano David de la Torre. De todas formas la dirigencia continúa en las gestiones para traer un volante de ida y vuelta, ya que se considera una necesidad para que el equipo, que viene de caer ante Oriente (3-2) y Blooming (1-0), retome el rumbo que les permita primero salir de la zona roja en la que se encuentran y luego luchar por uno de los siete premios que reparte el actual campeonato.

Rafael Paz admitió que al equipo, en ambos partidos, le ha faltado concentración. “Esa ha sido la causa principal porque ante Blooming merecimos ganar”, añadió. La evaluación la hizo junto al técnico De la Torre y el plantel, que el domingo vuelve a jugar en la ‘Caldera’ de Montero recibiendo a Nacional Potosí por la tercera fecha.

Se define el equipo
El técnico azucarero David de la Torre tiene previsto hoy confirmar el equipo que el domingo recibirá a Nacional Potosí en la ‘Caldera’. Es posible que para este duelo jueguen como hombres de punta José Alfredo Castillo y Diego Cabrera. El que podría ir al banco es Darwin Ríos, aunque la decisión recién se dará en la jornada de hoy.
Cabrera, que marcó un gol frente a Oriente (el 2-2 transitorio), no ha tenido la chance de comenzar como titular en las primeras dos fechas, es por eso que De la Torre baraja su nombre como una opción casi segura para acompañar al capitán Castillo. ‘Manacha’ tiene la virtud de saber ubicarse en el área, además de que es difícil para los defensores rivales.
Tampoco se descarta que puedan alinear los tres en ataque, dada la necesidad de ganar sobre todo jugando de local. Guabirá está comprometido con el descenso indirecto con una puntuación de 0.9583, solo por arriba del cochabambino Aurora (0.8971), que es el más comprometido. La preocupación es salir lo antes posible de ese lugar

Para destacar

Apunta a lograr su primera victoria en el torneo

Guabirá apunta con todo a la contratación de un volante de ida y vuelta. Tras un análisis con el técnico David de la Torre se optó por esta opción.

El 10 por ahora es el argentino Matías García, que tampoco ha rayado a gran nivel. De todas formas es posible que él juegue el domingo de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario