lunes, 25 de noviembre de 2019

Para el olvido, apabullan a Guabirá 5-1

Guabirá resignó puntos importantes ante The Strongest, luego de caer por 5-1 en el estadio Gilberto Parada donde el Tigre se dio un banquete en el reinicio del Campeonato Clausura de la División Profesional. La derrota deja a los montereños en la décima posición, mientras que los paceños mantienen el tercer lugar en la general. Este encuentro fue adelantado por ambas dirigencias.

El parón les afectó. Para el plantel rojo fue una tarde para el olvido, al parecer la pausa obligada del torneo pesó en el elenco de Montero, pues no pudo hacer pie en el campo de juego, además de cometer muchos errores que al final fueron aprovechados por los visitantes quienes no ocultaron su hambre de gol y seguir entre los primeros de la tabla de posiciones. Los atigrados dieron muestra de que el receso obligado del campeonato local sirvió de mucho para pulir las líneas, el trabajo ordenado que impuso el elenco permitió sumar unidades y así mantener latente su objetivo, del que además no está distante pero no es el único plantel que busca ser líder indiscutible del campeonato, esa posición es ocupada por Wilstermann elenco que tiene el mismo propósito. La goleada atigrada comenzó en el minuto 44 mediante Raúl Castro, el jugador aprovechó un error y con un soberbio remate no permitió que el arquero Jairo Cuellar retenga la pelota.

Liquidaron el cotejo. En el segundo tiempo el visitante hace prevalecer su juego, apenas comenzado el encuentro el jugador Harold Reina (46'), consiguió el segundo tanto del compromiso, el fino remate surgió después de que el autor de la conquista se percató de que el golero estaba adelantado. Mientras los paceños celebraban el segundo tanto, el elenco azucarero se fue con todo y a los 47 minutos el jugador Waldemar Acosta convirtió tras un pase de Gualberto Mojica; la experiencia del jugador permitió la conquista de su compañero, ya era el 1 a 2. Los aurinegros estaban firmes y en su intento del ataque llegó el tercer tanto mediante Reina en el minuto 67 y la ayuda, otra vez, del portero azucarero. Los ataques del Tigre no quedaron ahí, pues a los 78' Gabriel Valverde consiguió elevarse para el cabezazo y mandar a la pelota al fondo del arco. La asistencia fue de Jhasmani Campos quien ingresó al campo de juego en reemplazo de Ramiro Vaca (1-4, resultado parcial). En el primer minuto de adición (91), una rápida jugada del plantel atigrado terminó en el último tanto, gracias a Jair Reinoso.

Estadio: "Gilberto Parada" de Montero
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana (ambos de Cochabamba)
Goles: 47' W. Acosta (G). 44' Castrom 46' y 68' Reina, 79' Valverde y 91' Reinoso (TS)
TA: 39' Roca, 42' Mojica, 53' Acosta y 57' Ibáñez (G). 23' Demiquel, 36' Wayar, 65' Veizaga y 76' Martelli (TS)
TR: Ninguna
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario