sábado, 11 de mayo de 2019

Guabirá dejó escapar el triunfo en el último suspiro

Guabirá dejó escapar tres puntos en el último suspiro del partido ante Aurora. El equipo de Montero estaba ganando por 0-1 hasta el minuto 95 cuando el juvenil Luis Melgar le cruzó la pierna a Iván Huayhuata cometiendo un penal claro. El encargado de cambiarlo por gol fue el argentino César Lamanna, que venció a Jairo Cuéllar para el 1-1. El empate fue celebrado por el local, mientras que el azucarero salió amargado del Félix Capriles.

En el primer tiempo, el celeste del valle generó las mejores oportunidades, pero sus delanteros fueron incapaces de vencer al meta montereño. Las más claras estuvieron en los pies de Darwin Ríos (9’) y de William Álvarez (29’), que estuvieron mano a mano con el portero visitante. El primero definió a un costado, pero se encontró con una buena respuesta del meta Cuéllar, mientras que el segundo mandó el balón por encima del horizontal.

El rojo intentó por medio de Mauricio Chajtur y de Marcelo Aguirre, pero tampoco pudo vencer a Agustín Cousillas. Chajtur le pegó mal, a los 36 minutos, cuando el portero estaba vencido, mientras que Aguirre de media distancia remató cerca del vertical izquierdo del equipo local. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.


A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió mucho en el inicio. El local trató de arrinconar al visitante, con Charles Da Silva y Huayhuata, pero sin éxito. En frente, Guabirá sostenía el cero con un experimentado medio campo compuesto por Aguirre y Gualberto Mojica. El capitán ordenó y empujó a sus compañeros para que vayan al frente.

El partido era parejo y con pocas aproximaciones en ambos arcos cuando llegó el primero de Guabirá. El paraguayo Nelson Amarilla (75’), puso de cabeza el gol del rojo, que se ilusionó con repetir la dosis de la primera rueda (1-0). Después del tanto en contra, Aurora se fue con todo por el empate.

Una internada de Huayhuata en el minuto cinco de adición (90’+5’) terminó en penal. Melgar en su afán de frenar al goleador de Aurora le cruzó la pierna y lo derribó. Después de algunos reclamos Lamanna (90’+6’) convirtió el 1-1, que fue celebrado como un triunfo para el local y en amargura para el visitante, que vio como se le escurrrió de las manos las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario