lunes, 6 de agosto de 2018

Resurgidos, Guabirá vence a San José 2-0

Guabirá volvió al camino de la victoria en el estadio Gilberto Parada de Montero, con el triunfo frente a San José por un marcador de 2-0 en la quinta fecha del torneo Clausura y que fue reprogramado para la tarde del lunes, después de la postergación un día antes por la lluvia. Los azucareros obtuvieron su segunda conquista en el certamen con muchos aprietos desde que inició el partido, porque los orureños fueron un duro rival a vencer.

La efectividad fue roja. A solo tres minutos de iniciadas las acciones, el cuadro santo tuvo su primer contragolpe: tres hombres contra dos defensores y Jair Reinoso optó por un disparo de derecha que el arquero Luis Cárdenas desvió con las dos manos. El 1-0 llegó en breve (11'), en un centro de tiro de esquina de Marcelo Aguirre y que fue cabeceado por Javier Lezcano. Para infortunio de los visitantes, la pelota pasó por entre las piernas de Ariel Juárez que se paró en el primer palo para tratar de ayudar a Carlos Franco. San José mantuvo la calma en ese instante, articuló de nuevo la ofensiva y provocó una falta dentro del área. Reinoso se encargó de la definición desde el punto penal con un disparo hacia su derecha; sin embargo, Cárdenas adivinó y pudo agarrar la pelota con las manos.

Apareció el 'Pícaro'. Cuando los santos se aproximaban al empate y en el regreso de Franco a la titularidad, el plantel se vio disminuido por la expulsión del arquero a los 46' a causa de un golpe con el hombro, con el balón entre las manos, sobre Lezcano. Jesús Careaga reemplazó a Franco y Ariel Juárez tuvo que dejar el campo de juego. Pese a que Careaga adivinó la trayectoria del remate de penal de José Alfredo Castillo no pudo salvar su pórtico (49') y el 2-0 subió al marcador.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Siete mil personas aproximadamente
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma (ambos de Cochabamba)
Goles: 11' Lezcano y 49' Castillo (G)
TA: 33' Aguierre, 54' Zoch y 80' Áñez (G)
TR: 45+1' Franco (SJ)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario