lunes, 1 de mayo de 2017

Guabirá frena a Bolívar con doblete de Saucedo



Con un Carlos Saucedo, como figura, Guabirá no se amilanó ante el líder del torneo, Bolívar, y dio vuelta a un partido difícil consiguiendo así los tres puntos (2-1) que lo acercan más a la cima. Los rojos hicieron respetar su invicto en el Gilberto Parada de Montero.

Los azucareros comenzaron encendidos en la Caldera, que tuvo una buena asistencia de público. A los 20 segundo, tras un centro de Marcelo Aguirre, desde la derecha, Gualberto Mojica no pudo conectar bien un cabezazo, que fue a parar a las manos del arquero Rómel Quiñónez. Un momento después, Carlos Saucedo ganó en otro centro dentro del área, pero su cabezazo volvió a encontrar al guardameta de la academia.

Poco a poco, los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a manejar los tiempos, mientras que los rojos perdieron el protagonismo de Aguirre y de Mojica, que no mostraban precisión en la entrega.

La academia presionaba arriba y aprovechó los errores defensivos de los dirigidos por Víctor Hugo Antelo. A los 18 minutos, Ronnie Fernández anotó el 0-1, luego de aprovechar un mal rechazo de Pablo Espinoza que le dejó el balón de cara al arco de Roberto Acosta que no pudo hacer nada ante el delantero de Bolívar que sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo, pero la suerte le devolvió la pelota tras el rebote y nuevamente disparó con el mismo pie para inflar la red del arco azucarero.

El golpe hizo reaccionar a los locales, que volcaron todo su juego al arco rival, aunque sin claridad. Cuando se jugaba un minuto de descuento del primer tiempo, Jorge Lovera tomó el balón al borde del área, luego de un mal rechazo de la defensa de Bolívar, y sacó un disparo que encontró a Carlos Saucedo a tres metros del arco y tras dominar con la derecha sacó un disparo con la zurda para vencer a Quiñónez.

Lo dio vuelta

La segunda parte comenzó nuevamente con un Guabirá agresivo y presionando en campo rival. Mojica tuvo dos chances para marcar; la primera fue por medio de un tiro libre que Quiñónez despejó con los puños, y la segunda llegó tras un pase de Saucedo dentro del área, pero el disparo de primera de Gualberto encontró la mano derecha de Quiñónez que voló y desvió al tiro de esquina.

Los azucareros eran más en juego, mientras que los de Beñat San José perdieron protagonista porque Leonel Justiniano, que fue el conductor en el primer tiempo, se apagó por el desgaste físico y porque no encontró un buen socio para que se haga cargo del juego de la academia.

La figura del partido, ‘Caballo’ Saucedo, apareció a los 63 minutos. Mojica ejecutó un tiro libre cerrado al primer palo de Quiñónez y el goleador de Guabirá anticipó a sus marcadores para cachetear el balón y anotar el 2-1 definitivo.

El DT de Bolívar metió a Juan Carlos Arce y a Gastón Sirino para cambiar la historia, pero fueron insuficientes, pues ambos jugadores no fueron protagonistas y terminaron anulados por la defensa de Guabirá.

Los locales pudieron aumentar la cuenta en el contragolpe, pero Mauricio Chajtur y Abraham Cabrera no pudieron anotar en dos chances clarísimas de gol.

Con el triunfo, los montereños sumaron 23 puntos, por lo que restaron su diferencia con el líder, que sigue siendo Bolívar, con 28 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario