lunes, 26 de enero de 2015

Cristian Viluyo: “Ciclón será el rival más complicado para visitar”



El volante tarijeño Cristian Viluyo, que actualmente defiende los colores del Club Guabirá de la ciudad de Montero, se refirió a lo que será su participación con su equipo en el hexagonal final del Nacional “B”, calificando que Ciclón será el rival más complicado a visitar.

Viluyo llegó al Club azucarero a mediados del pasado mes de junio del 2014, lastimosamente en un partido amistoso ante Blooming en la pretemporada, se lesionó de la rodilla derecha que derivó en una distinción de ligamento colateral. Su recuperación le demoró un par de meses el cual no le permitió tener la continuidad en el equipo que hubiese querido.
“En lo personal, creo que la cancha más difícil a visitar, será venir a Tarija para jugar ante Ciclón. Uno de los motivos que hace complicado jugar ante Ciclón, es por el tema del público tarijeño que alienta sin parar y otro por los sentimientos encontrados entre ambos equipos, ya que tanto Ciclón como Guabirá son considerados como un clásico por el ascenso”, dijo, Cristian Viluyo, quien actualmente se desempeña como volante por el sector derecho.
El País: ¿Guabirá tiene equipo para ascender a la Liga?
C. V. Con los jugadores que quedaron del pasado año, más los refuerzos que se están incorporando, estamos armando un equipo competitivo y por lo tanto creo que tenemos equipo para buscar el ascenso a la Liga.
E. P. ¿Con qué jugadores cuenta el equipo y cuáles son sus refuerzos?
C. V. El equipo cuenta con jugadores experimentados que tuvieron su paso por la Liga en más de un equipo, como ser, Fredy Chispas, Víctor Hugo Angola, el arquero, Federico Elduayen que jugó en Universitario de Sucre, Gary Paz, Pablo Rioja, Darwin Ríos, entre otros jugadores que también tienen excelentes condiciones. En estos días se sumó como refuerzo, Fernando Saucedo quien viene de jugar para Oriente Petrolero.
E.P. ¿Te traerá algún tipo de recuerdos cuando vuelvas a Tarija?
C. V. Si, sin lugar a dudas que volver a Tarija me traerá hermosos recuerdos a mi mente, porque Ciclón es el último equipo donde estuve, pero hoy en día estoy vistiendo la casaca de Guabirá y como defendí con uñas y dientes la de Ciclón, lo mismo hare con la de Guabirá, porque se tiene que respetar donde se trabaja.
E.P. ¿Qué le puedes decir al hincha de Ciclón?
C. V. Creo que en primer lugar siempre tiene que reinar el respeto por la camiseta que uno representa, por lo tanto a los hinchas de Ciclón siempre los voy a respetar y llevar en mis recuerdos gloriosos cuando jugué por allá, pero ahora represento a otro equipo y tengo que velar por mi futuro y el de mi familia, dado que tengo aspiraciones que cumplir cuando juegue ante Ciclón, voy a dejar el alma en el terreno de juego, pero siempre respetando al hincha tarijeño.
E.P. ¿Se consideran favoritos para lograr el ascenso a la Liga?
C. V. La verdad todo los equipos son muy buenos ya que por algo llegaron a donde están y claro ejemplo de ello es Bermejo, que sin hacer mucho ruido, armaron un buen equipo y lo propio con Ciclón junto al resto de los equipos. Quizás en Santa Cruz, nos dan como candidatos para ascender por el recorrido que tiene Guabirá en la Liga, pero creo que será todo lo contrario, porque los partidos se tienen que jugar, por lo tanto no somos favoritos como algunos lo consideran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario