sábado, 27 de enero de 2018

Toros y azucareros, en el primer clásico

Con la premisa de comenzar el campeonato con una victoria, este domingo desde las 17:15 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, se enfrentarán los equipos de Sport Boys y Guabirá por la primera fecha del Apertura, en el primer clásico interserie.

Marcos Ferrufino, director técnico del Toro, está convencido de que el plantel llegará para el partido con una buena nota, pero también reconoció que al grupo le falta minutos de fútbol. La semana pasada jugaron un partido amistoso ante Destroyers, al que vencieron por la mínima diferencia.

Para este campeonato el entrenador cuenta con la base del elenco que terminó el torneo el pasado año, las contrataciones en el equipo no fueron muchas, además la dirigencia se inclinó en conformar a un plantel con elemento joven y de experiencia que tenga la ambición de sacar a la plantilla lo más lejos posible, pues la pelea también es la clasificación a un campeonato internacional.

Con esa idea, los cambios en el once titular del elenco de Warnes no son muchos, entre las novedades en el once estará Hugo Rojas, quien ingresará al campo de juego con buena nota, fue autor del único gol en el cotejo amistoso contra los canarios, el futbolista está pidiendo continuidad.

Para el ataque convocarán a Luciano Ursino y Carmelo Algarañaz quienes estarán listos para cualquier ocasión que se le presente. Con referencia a los futbolistas habilitados la dirigencia explicó que realizaron todos los esfuerzos para que el técnico pueda contar con toda la plantilla, pero no fue posible debido a que de algunos no llegó la documentación correspondiente.

Mientras tanto, el elenco de Guabirá, que está al mando de Víctor Hugo Antelo, también está listo para el inicio del torneo, aunque con algunas complicaciones con respecto a habilitaciones, además los directivos dejaron abierta la posibilidad de que llegue un jugador más para complementar la plantilla azucarera.

Para este campeonato la preparación también fue en la parte física y técnica, sin descuidar detalle alguno en busca del once ideal que haga frente este torneo en el que los jugadores consideran que no es nada atractivo, pero también subrayaron que expondrán lo mejor de su juego para cumplir los objetivos que se trazaron.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Miguel Mercado; Óscar Ribera, Jordy Candia, Óscar Velásquez, Gery García, Damir Miranda, Leonardo Sánchez, Edivaldo Rojas, José Luis Sánchez, Luciano Ursino y Carmelo Algarañaz. DT: Marcos Ferrufino.

Guabirá: Yeri Leigue; Óscar Añez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Micheli, Franz Supayabe, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Jorge Lovera, Pedro Chávez, José Alfredo Castillo y Willian Álvarez. DT. Víctor Hugo Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario