martes, 21 de febrero de 2017

Guabirá ya le ganó cuatro veces a Wilster en el Valle

En 31 encuentros que jugaron en Cochabamba, Guabirá, actual puntero invicto del torneo Apertura 2017, le ganó cuatro veces a Wilstermann y le empató en 10. Ambos se enfrentarán el viernes desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles por la 5ta fecha.

Pero los azucareros quieren ampliar esa cifra derrotando a los aviadores, según expresó el presidente Rafael Paz Hurtado.

Cuatro triunfos. Aquel notable equipo de 1995 que perdió el título frente a San José de Oruro, fue quien se dio el gusto de derrotar por primera vez a los aviadores en su feudo del Félix Capriles.

El 9 de abril con goles de Juan Berthy Suárez (1' y 3'), terminó por ganarle por 2-1.

Cinco meses después (9/09) repitió la historia al ganar por 1-0 con anotación de Julio César Amarilla
Pero la historia no quedó ahí porque por tercera vez consecutiva (23/12) le ganó por 2-1. Sergio Sayago 54' y Líder Paz 75', fueron autores de las conquistas.

La cuarta y última. Cinco años tuvieron que pasar (2/04/00), para que los norteños vuelvan a festejar una victoria de visita.

Armando Ibáñez (22' penal), Jorge Gonzales (35' en contra), Fabio (80') y Marcelo Ceballos (82'), concretaron los goles.

Además de ello se suman diez empates el último el 29 de septiembre de 2016, a un gol por lado, gol anotado por José Castillo.

Las claves. Para el presidente de los azucareros, Rafael Paz Hurtado, esta exitosa campaña hasta el momento se debe a la gran combinación que la logrado el entrenador Víctor Hugo Antelo entre experiencia y juventud.

"Nosotros somos uno de los pocos equipos de la Liga, que tenemos en cancha cuatro jugadores jóvenes y otros que están aguardando en el banco, pero también porque “Tucho” con quien siempre conversamos, les habla siempre, los aconseja y eso creo que es importante", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario