martes, 19 de abril de 2016

Guabirá y la “U” de Beni ya palpitan la final del domingo

El retorno de Carlos Camacho a Guabirá puede convertirse en la principal novedad en el rojo azucarero para la primera final del torneo Nacional B frente a Universitario, de Beni, el domingo. El defensor no estuvo el domingo en el partido ante Huanuni a causa de una lesión en la rodilla. El DT Federico Justiniano anticipó ayer que el ex jugador de Bolívar tiene chance de ser titular el próximo fin de semana.

"Tiene muchas posibilidades porque es un jugador con experiencia”, manifestó Justiniano, a propósito de Camacho y la baja obligada por expulsión del juvenil Juan Mercado. Otro que tiene chance de volver a ser titular es Guimer Justiniano, que también se recupera de una lesión.

La clasificación de Universitario a la final fue recibida con buenos ojos en el cuerpo técnico del conjunto norteño. "Estamos en igualdad de condiciones, los dos equipos sin altura”, dijo el DT Justiniano. El entrenador indicó que, en lo posible, buscarán que no se tenga que recurrir a un partido extra de definición.

Delegados de ambos clubes se reunirán mañana para definir cuál de los dos equipos comienza de local.
En Guabirá apuntan a arrancar en casa para luego, una semana después, buscar el título y el ascenso a la Liga de visitante.

Guabirá descendió de la Liga en 2014. En 2015 fracasó en su intento por volver y este año está a dos pasos de consumar el objetivo. Los jugadores tuvieron libre ayer y hoy vuelven a los entrenamientos.
Universitario

El DT Cristian Reynaldo lo tiene en sus planes. Francéscoli Bejarano está en condiciones de reaparecer el domingo en Universitario frente a Guabirá, en la primera final por el ascenso directo a la Liga.

El DT, Cristian Reynaldo, lo tiene en sus planes como carta ofensiva.

A causa de una lesión, Bejarano no estuvo en el partido que su equipo eliminó por penales a Universitario de Tarija.

El joven atacante beniano es la sensación del torneo porque, pese a su corta edad en el fútbol de primera, demostró estar para grandes cosas. Sus goles empujaron al equipo estudiantil a la fase final del torneo, en un intento por volver al fútbol liguero, donde ya estuvo antes y descendió en la temporada 1993.

Bejarano, de 19 años y goleador del Nacional B, no será la única novedad en el equipo de Reynaldo. Daniel Bruno y Richard Oni cumplieron una fecha de suspensión por cinco amarillas y están en los planes. La mala noticia para el cuerpo técnico es que no tendrá al central Nino Suárez ni al volante ofensivo Julio César Cortez, descartados por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario