domingo, 28 de febrero de 2016

Guabirá piensa a futuro

Con la premisa de mejorar el fútbol base en todas sus divisiones, el club Guabirá tiene planificada una fuerte inversión con capital de empresas privadas y la ayuda del gobierno departamental. La meta es duplicar la cantidad de chicos en sus categorías menores, pero también mejorar su infraestructura.

El futuro ahora. "En la actualidad tenemos 200 chicos que entrenan en los distintos equipos. Tenemos desde Sub 9 en adelante. Lo que queremos es fortalecer las divisiones inferiores, que los niños cuando vengan a este club puedan encontrar una institución de primera", expresó Rafael Paz, presidente de Guabirá.

El directivo expresó que el paraguayo Hugo Sosa será el máximo coordinador de las divisionales menores, que comenzará a trabajar a partir de mañana en lo que será una intensificación de la manera de desarrollo que tienen en Guabirá.

"Nosotros no descansamos. Debemos ser uno de los pocos clubes en el país que trabajamos año redondo. Y eso queremos siempre dejar en claro, los chicos acá entrenan siempre y pretendemos que se mantenga esto", definió Elio Salazar, quien también trabaja con los niños del conjunto de Montero.

Al mismo tiempo, durante esta semana se elegirá a las autoridades que integrarán la dirigencia del fútbol base de Guabirá.

"La idea es organizarnos, demostrar fortaleza institucional. Nos hará exhibir a las empresas privadas que el proyecto es serio y así que nos apoyen a crecer", indicó Paz.

Los cambios para crecer. Desde la dirigencia de Guabirá esperan que la inversión anual para el fútbol de divisiones inferiores de Guabirá sea de $us 100.000.

Los cambios serán notables también en el caso infraestructural, ya que desarrollarán canchas nuevas en la sede del club "azucarero", solo para que sean utilizadas por el fútbol base.

"Tenemos ya todo un método de trabajo en el que los niños tienen un seguimiento intenso, en su alimentación, en su salud y, sobre todo, en su educación. Queremos tener el mejor fútbol base del país y para eso es que estamos trabajando", finalizó Rafael Paz.

Desde hace años siempre se critica el trabajo de inferiores en el fútbol nacional, y para esto es que Guabirá trabaja, para cambiar la realidad del fútbol formativo con miras al futuro.

Roce necesario
Buscarán torneos internacionales

Los directivos analizan que para esta temporada el fútbol formativo de Guabirá pueda participar de torneos internacionales. La meta es empezar con algunas categorías en campeonatos en Argentina, Brasil y Chile. Además de ser protagonistas en el tradicional Mundialito que organiza la Academia Tahuichi Aguilera.

Apoyo imprescindible
Terbol se hará cargo de los niños

La Empresa Terbol se comprometió con un apoyo mensual de productos de $us 1.000. Entregará vitaminas y distintos insumos para que la salud de los niños esté en perfectas condiciones para la correcta práctica deportiva. En Guabirá esperan que otras empresas sigan este ejemplo y apoyen este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario