martes, 8 de mayo de 2018

Día histórico, el Gilberto Parada, internacional

Hoy Montero vivirá un día histórico, ya que por primera vez el estadio Gilberto Parada se transformará en internacional cuando desde las 18:15 Guabirá y Liga Deportiva Universitaria se midan por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2018, luego de haber jugado la ida en Quito, Ecuador.

La jornada será completa si el cuadro azucarero derrota (por 1-0 o una mayor diferencia), que lo clasificará a la segunda instancia tras haber caído en Quito 1-2.

El partido. No será fácil ni mucho menos ya que ambos buscarán consolidar sus intereses, los ecuatorianos ganando, empatando o perdiendo por una diferencia de un gol, pero ellos anotando, lograrán el boleto a la otra fase.

Lo mismo ocurre con los rojos norteños que, saben que les basta con ganar por 1-0 para lograr la clasificación aunque, pensar solo en ello conlleva un riesgo muy grande, por lo que la idea es buscar una resultado lo más amplio posible.

Pero no será nada sencillo porque Liga Deportiva Universitaria es un equipo de mucha experiencia, compuesto por jugadores de un largo recorrido que saben jugar y manejar este tipo de partidos y que seguro lo pondrán en el gramado del Gilberto Parada.

Liga es hoy el puntero del torneo ecuatoriano y eso es una prueba contundente

Los equipos. Con la inclusión casi segura de Marcelo Aguirre en el medio campo azucarero, el equipo será casi el mismo que derrotó a Aurora en el campeonato doméstico, aunque también hay la duda de Jefferson Ibáñez debido a una molestia, pero si no se repone totalmente, el paraguayo Nelson Amarilla ocupará su lugar.

En los albos, los informes daban cuenta de la duda del atacante Hernán Barcos, aspecto que se dilucidará horas antes.

Seguridad. Autoridades policiales desplegarán un plan de seguridad a fin de que no se produzca ningún acto que empañe el partido, previo, durante y después, a fin de evitar sanciones.

19 Años
son los que tiene, desde su remodelación, el estadio Gilberto Parada.

13 Equipos
Bolivianos, contando a Guabirá, son los que han jugado la Sudamericana.

Hace 42 años se midieron, pero en el estadio 'Tahuichi'

Guabirá y Liga Deportiva Universitaria ya se enfrentaron hace 42 años (11/04/76) en un duelo que quedó inconcluso, el mismo que se jugó en el estadio Willy Bendeck, hoy 'Tahuichi' Aguilera.

El partido solo duró 15 minutos cuando el equipo ecuatoriano ya ganaba por 1-0 (gol Scalice), momento en el que se produjo una invasión de público al campo de juego, enardecido por la actuación del juez José Luis Da Rosa, al que culparon de 'parcializarse' con los visitantes.

Otros datos

Guabirá. El equipo rojo fue fundado el 14 de abril de 1962. En 1975 ganó por primera y única vez un título nacional boliviano y en 1976 jugó por primera vez la Copa Libertadores de América.

LDU. Se refundó el 11 de enero de 1930 y ha ganado 14 títulos nacionales ecuatorianos. Campeón de la Copa Libertadores (2008) y Sudamericana (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario