lunes, 13 de febrero de 2017

Guabirá hace 'caldo celeste' en Montero

El que juega con fuego se quema", dicta el dicho y eso le pasó a Blooming en su visita a la Caldera del Diablo; Guabirá venció 2 a 0 a la academia cruceña, sumando así su segunda victoria y manteniendo el invicto en la tercera fecha del torneo Apertura. El paraguayo Pablo Espinoza y Gualberto Mojica fueron los encargados de convertir los goles para los locales. El juvenil José Carrasco debutó de manera oficial en el conjunto celeste, que llegó disminuido al partido, ya que no contó con Emannuel Bocchino, Ricardo Duarte y Miguel Hurtado, referentes en el onceno titular. En la cuarta fecha, los diablos rojos recibirán a Universitario de Sucre en casa el siguiente sábado, mientras que Blooming buscará recuperar unidades cuando se mida ante Wilstermann en el “Tahuichi” el próximo domingo.

Dominio rojo desde el inicio. Presión fue la consigna del equipo de Víctor Hugo Antelo para ahogar las salidas de Blooming, hacer que se equivoque y aprovechar eso para convertir goles. Es que desde el inicio los azucaremos se adueñaron del balón, impidiendo que Joselito Vaca y Kevin Farell puedan generar fútbol. Es así que a los ocho minutos, Espinoza adelanta a los locales con un tanto de cabeza. Marcelo Aguirre saca desde el tiro de esquina y el paraguayo de buena estatura rompe la defensa celeste, salta, envía el balón a las redes y decreta el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, el debutante Carrasco se equivoca en pasar el esférico a su portero, Hugo Suárez, y lo deja servido para que Mauricio Chajtur quede solo y cara a cara frente a “Chila” pero su remate sale desviado. "Tuvimos oportunidad de liquidar el partido con 3 a 0, pero hay que seguir trabajando y hay que ayudar a los chicos", señaló el portero Roberto Acosta, al término del partido. Acertado en el comentario el paraguayo, ya que Guabirá desperdició dos opciones para aumentar el marcador. Así fueron al descanso.

Aseguraron el triunfo. Los celestes no encontraron la manera para tener el balón y la sociedad Mojica-Aguirre seguía haciendo estragos en el mediocampo hasta que llegó el segundo gol. El mismo Mojica aprovechó una salida en falso de la defensa cruceña y venció a Suárez, poniendo así el 2 a 0 definitivo. Mariano Guerreiro y César el ”Picante” Pereyra tuvieron pocas opciones para marcar, ya que jugaron lejos del área rival o el balón no les llegaba. El hecho inédito fue la expulsión de Chajtur y Maximiliano Ortiz por parte del árbitro Ivo Méndez. Ambos jugadores chocaron, y Ortiz se quedó en el suelo, un cruce de palabras entre los dos y luego con el réferi, hicieron que Méndez les muestre la tarjeta roja. "Seguimos manteniendo la localía y eso es muy importante. Eso es lo que nos propusimos al principio del torneo. La virtud fue la garra, que no la deja en ningún lado.”, finalizó Marcelo Aguirre de Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario