lunes, 9 de mayo de 2016

Guabirá retorna a la Liga, es campeón del Nacional B

Guabirá de Montero vuelve al seno liguero luego de dos años, al proclamarse campeón de la Copa Simón Bolívar que también se vino en llamar Nacional B, al someter de visitante a Universitario de Beni por un gol contra cero, tanto convertido por Luis Hernán Melgar a los 20’ del primer tiempo.

La conquista del elenco ‘rojo’ fundió en festejo a los montereños que se dieron cita en la plaza 2 de Septiembre para exteriorizar su algarabía de saberse nuevamente en el seno del fútbol profesional.

Recuérdese que Guabirá descendió en mayo de 2014 y su último partido fue frente a San José en la capital de Pagador, cuyo resultado fue de 5-0 a favor del Santo.

EL PARTIDO

Pese a que no fue uno de los mejores partidos del equipo de Montero, los futbolistas estaban conscientes que con un empate tenían en el bolsillo el título pero apostaron por la victoria ante un equipo que no hizo mucho para lograr su objetivo, era evidente que los jugadores tuvieron una mala tarde además de ser un manojo de nervios.

Miguel Ríos de Guabirá fue uno de los jugadores más movedizos del equipo visitante junto a Luis Melgar quienes le complicaron la vida al arquero del equipo local José Luis Muñoz, de buena producción, ambos llegaron con peligro pero en el primer tiempo fallaron en la puntada final.

Los de Universitario, por su lado, intentaron convertir el gol que necesitaban para obligar a que se juegue un tercer partido en Santa Cruz, pero ni Yonathan Taborga, menos Francescoly Bejarano lograron convertir lo que los llevó a perder la paciencia y la fe en sus remates.

El primer tiempo del encuentro terminó sin apertura del marcador, los jugadores de ambos equipos tenían un compromiso con los hinchas, en el caso de los locales muchos seguidores les exigían mayor concentración, en tanto que los visitantes con un grupo numeroso gritaban Guabirá… Guabirá… Guabirá.

Ya en el segundo tiempo, el plantel de Montero dirigido por el técnico Federico Justiniano se concentró más en el gol, los ataques fueron más claros, pero Luis Melgar fue el más contundente quien logra mandar la pelota al ángulo superior del arco de los locales en el minuto 65.

La celebración no tardó en llegar, los jugadores comenzaron a cuidar ese resultado que además les daba el título del campeonato y su ascenso a la Liga. El técnico Justiniano también ensayó cambios para evitar cualquier llegada de peligro en contra del arco visitante.

En el epílogo del compromiso el equipo de Universitario que es dirigido por entrenador Christian Reynaldo intentó empatar el marcador, pero simplemente no era la tarde de los delanteros y terminaron abatidos.

ASCENSO INDIRECTO

Universitario, estará a la espera del rival liguero para optar por el ascenso indirecto. Será el penúltimo de la Liga, el rival a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario