viernes, 6 de mayo de 2016

Guabirá define el premio por ascender a la Liga



A tres días para visitar a Universitario de Beni en Trinidad, por la segunda final del Nacional B (16:00), lo único que resta definir en Guabirá es el premio que recibirá el plantel si logra el ansiado ascenso a la Liga del fútbol profesional. Los jugadores quieren $us 30.000 y la dirigencia ofrece $us 20.000. Hoy se espera llegar a un acuerdo, ya que el objetivo es ganar el domingo para no ir a un tercer partido (sería el 14 en el Tahuichi).

Aunque en la ida, disputada el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, se dio un triunfo por la mínima diferencia (1-0), los azucareros confían en asegurar el ascenso a la Liga en Trinidad, donde bastará con un empate para consagrarse campeones del Nacional B.

Son 26 los jugadores que conforman el primer plantel de Guabirá. En ese sentido, los $us 30.000 que se pide como premio por ascender deben ser repartidos entre todos ellos. El cuerpo técnico, que comanda Federico ‘Picudo’ Justiniano, tiene un arreglo aparte, por lo que no entra en esta negociación.

“Hasta mañana (este ) se definirá este tema. No creo que haya ningún inconveniente”, señaló el presidente del club rojo, Rafael Paz, que debe llegar a un acuerdo con el capitán del equipo, Antonio Tórrez, que es el portavoz de sus compañeros.

El Tahuichi será sede
Si es que hay tercer partido entre Guabirá y Universitario de Beni se jugará en el estadio Tahuichi, el sábado 14 de este mes, así lo acordaron ambos clubes.

Para que se juegue un duelo extra, el equipo beniano debe ganar por cualquier resultado este domingo, pues no hay diferencia de goles. A los montereños les basta un empate

No hay comentarios:

Publicar un comentario