lunes, 24 de marzo de 2014

La Caldera hirvió, pero de rabia por triunfo santo

Las condiciones para ganar estaban dadas, incluso pudo haber goleado, pero por enésima vez Guabirá falló en la definición y a este mal se sumaron los errores en defensa, que lo llevaron a sumar una nueva derrota, esta vez por 3-4, ante San José en la ‘Caldera’, que ayer hirvió por la rabia y la impotencia de su hinchada, que no soportó un nuevo traspié.


En el inicio Guabirá sorprendió a la mal parada defensa santa y golpeó primero cuando Matías García habilitó a Diego Cabrera, que viendo perfilado a Aldo Vera le hizo un centro preciso, el paraguayo mató el balón con el pecho y remató para poner el primero a los 15 minutos.



Inyección anímica para el equipo rojo, que persistió en el ataque y 10 minutos después volvió a elaborar una nueva jugada perfecta: García habilitó a Cabrera, este remató de primera, el rebote le llegó a Castillo, que envió un centro rasante para que ‘Manacha’ Cabrera anotara el segundo.

Acto seguido, a los 26’, cuando Guabirá aún festejaba el tanto la figura del partido, el argentino Carlos Neumann, se hizo presente para anotar el descuento y hacer reaccionar a su equipo, que entendió el mensaje.

Guabirá insistía, a los 29’, Verduguez envió un centro y Vera apareció como un fantasma, se anticipó al arquero Carlos Lampe, cabeceó y la pelota se fue lamiendo la base del palo derecho del arco visitante.

El tercero maduraba y llegó cuando tras un centro de Verduguez el zaguero Luis Torrico despejó mal y el balón llegó a poder de Castillo, que empalmó para anotar, a los 33’.



Con el 3-1 a favor de los diablos rojos finalizó el primer tiempo.

San José lo dio vuelta
Pocos se imaginaban la pesadilla que se viviría en el complemento, cuando al minuto de juego, a los 46’, Castillo asistió a Verduguez y este solo contra Lampe falló en la definición; era el 4-
1, que quedó en deseos, porque el que sí descontó fue el equipo santo, tras un contragolpe, mediante el brasileño Marcelo Gomes, a los 48’.

Una vez más el rojo pudo haber anotado el cuarto, pero García falló a los 54’ y recibiendo una lección de eficacia San José llegó al empate (3-3), mediante Héctor Calderón, a los 60’.




Siete minutos después de la igualdad, se le vino la noche al equipo dirigido por David de la Torre, cuando Neumann selló la victoria, al anotar el cuarto para los orureños.



El conjunto rojo dispuso de otras ocasiones con García, Castillo y Cabrera, pero nada; al final terminó pagando caro con una derrota que lo sume en el penúltimo lugar del punto promedio y en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura


No hay comentarios:

Publicar un comentario