jueves, 27 de marzo de 2014

Comenzó la era Peña en el rojo

Dos minutos antes de las 16:00, Álvaro Guillermo Peña pisó por primera vez el pasto del Gilberto Parada de Montero como entrenador de Guabirá.

De esa manera quedaba despejada toda duda, pues una serie de rumores se habían tejido durante las horas precedentes sobre el cambio de entrenador del cuadro rojo que se encuentra sumido en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga como del punto promedio, que castiga con el descenso al último y el indirecto al penúltimo.

Se tiene confianza. Luego de la presentación de rigor que estuvo a cargo del propio presidente de los azucareros, Rafael Paz Hurtado, en el centro de la cancha, Peña agradeció la confianza depositada en él, explicando que tiene plena fe en los que comenzaron a ser sus dirigidos en los partidos que le esperan.

"Lo he visto a Guabirá, sí, le hecho un seguimiento y veo que hay buenos jugadores, este es un equipo de garra y por eso tengo confianza", dijo Peña.

Por dos meses. De acuerdo a lo explicado por el presidente Rafael Paz y el propio Peña, su vinculación (que la hizo personalmente porque no tiene empresario), es hasta la finalización del torneo Clausura, al final del cual se hará una evaluación y se verá.

"El club necesitaba un cambio, los resultados no se estaban dando.
Confiamos en Álvaro, él está presto para sacar adelante al club.

Rafael Paz
Presidente de Guabirá de Montero

Entrevista
Álvaro Peña

‘Cambio el chip si es necesario’

Fiel a su propio estilo, Álvaro Peña respondió a los medios en forma breve instantes previos a tomar el mando como entrenador de Guabirá ayer. Tiene confianza en sus jugadores a los que comenzó a dirigir.

P. ¿Cómo ves a Guabirá, va cambiar con tu llegada?

A.P.: Lo que yo digo es que hay buenos jugadores, de eso no hay duda, ahora si hay que cambiar yo tengo que cambiar el chip, lo tengo que cambiar.

P. ¿Qué cosas crees que hay que hacer para conseguir mejores resultados?

A.P.: Para que haya buenos resultados en un equipo es muy simple, hay que trabajar todos, por eso se llama equipo, de lo contrario no sirve, poner todo nuestro esfuerzo, entrenadores, jugadores.

P. El domingo es con Oriente, ¿cómo lo ves?

A.P.: Oriente Petrolero es un buen equipo y lo demostró el domingo ganándole a Bolívar, uno de los mejores del país, pero tengo confianza en el equipo, lo he visto, Guabirá tiene buenos jugadores. No puede ser que se hayan olvidado de jugar, yo he sido jugador, he sido delantero y sé lo que tienen que hacer. ¿De lo que estuve fuera?, sí, algo he debido de aprender, por lo menos el idioma aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario