martes, 17 de septiembre de 2013

Comenzó la ‘era Quiroz’ en Guabirá

Sabiendo que es ‘esclavo’ de los resultados, pero seguro de que trabajando en equipo se puede llegar lejos, ayer el técnico argentino Fernando ‘Teté’ Quiroz se estrenó como conductor de Guabirá en remplazo de su compatriota Claudio Chacior, que se despidió con la victoria (2-0) sobre Sport Boys. El nuevo DT debutará el jueves ante Real Potosí, en Montero.
Al momento de su presentación, el DT Quiroz destacó el triunfo ante el ‘toro’ warneño y el sacrificio de sus nuevos jugadores, a los que les pidió el máximo de entrega para ir paso a paso en la consecución de los objetivos trazados a inicios de la temporada, dando prioridad a eludir la zona roja del descenso y luego mantener protagonismo en el Apertura para aspirar a un torneo internacional.

Confianza de la dirigencia
Para el presidente del club, Rafael Paz, Teté fue el amuleto de la suerte en el triunfo del domingo y aseguró que con el concurso de los jugadores se encaminará el rumbo en el presente certamen hasta llegar muy lejos. “Con el DT Quiroz al mando del equipo, de aquí en adelante todo será triunfos”, afirmó Paz.
Con esa presión a cuestas, el nuevo entrenador azucarero al reunirse con sus jugadores les pidió el máximo de entrega en cada entrenamiento para acelerar el ascenso del club en las posiciones del torneo Apertura.
“Tenemos un plantel rico en todas sus líneas, entonces el objetivo es ubicarnos entre los cuatro o cinco primeros de la tabla”, enfatizó Teté Quiroz.
Luego de su primera charla, el DT se reunió por separado con los referentes del plantel para iniciar el primer entrenamiento oficial. Teté dirige su segundo equipo en Bolivia (antes estuvo en Blooming, en 2011)

Por Dentro

El arquero Roberto Cronenbold superó la luxación del dedo meñique de la mano derecha y se integró al trabajo normal del equipo, aunque por ahora el titular es Federico Elduayen.

El atacante Oliver Osinaga, que es pretendido por Universidad para el Nacional B, se reintegró al azucarero para tratar de convencer al nuevo entrenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario