Etiquetas
- ACF: Asociación Cruceña de Fútbol
- Amistosos
- Apertura 2013-2014
- Apertura 2016-2017
- Apertura 2017
- Apertura 2018
- Apertura 2019
- Apertura 2020
- Clausura 2013-2014
- Clausura 2017
- Clausura 2018
- Clausura 2019
- Clausura 2024
- Complejo Deportivo
- Copa Cine Center
- Copa División Profesional
- Copa Sudamericana
- d
- Director Tècnico
- Dirigencia
- Estadio
- Fixture
- Hinchas
- Historia
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Nacional B
- Noticias
- Plantilla
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Videos
viernes, 8 de mayo de 2020
El positivo de Guabirá fue en la Sudamericana
El atacante del club Guabirá de Montero que dio positivo a la sustancia de cocaína en un control antidoping no lo hizo durante uno de los campeonatos nacionales de 2019, sino que se registró en las pruebas que se hicieron durante la participación del plantel azucarero en la Copa Sudamericana de ese año.
Los detalles de este caso, como el nombre del jugador aún no serán dados a conocer, porque el proceso aún no finalizó.
Lo que se sabe es que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) tomó conocimiento del caso y envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la suspensión provisional del jugador, hasta que finalice todo el proceso.
Aunque desde Montero ayer salió la información de que la dirigencia no estaba al tanto del caso, se sabe que el jugador ya inició su defensa antes de que la pandemia del coronavirus llevará al país a una cuarentena rígida.
El jugador incluso se presentó con su abogado para iniciar su defensa, pero después de ser bien asesorado desistió de abrir la muestra “B”, por lo que prácticamente estaría aceptando su culpabilidad y tan sólo se deberá esperar la sanción, que no sólo será una suspensión del mismo de la actividad deportiva hasta por dos años, sino también de una multa económica.
Guabirá jugó la Copa Sudamericana en febrero de 2019, donde enfrentó a Macará del Ecuador. El 12 de febrero cayó por 2-1 en Ambato y el 28 de febrero en el partido de vuelta fue goleado por 0-3 en el estadio Gilberto Parada.
De acuerdo a la información que se logró obtener, el jugador se habría defendido asegurando que la presencia de coca en su organismo fue por masticar la hoja de la misma planta; sin embargo, los niveles del metabolito de cocaína encontrados no corresponderían a su versión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario