martes, 2 de julio de 2019

La Furia Roja recupera de su sede

Confirmado. La piscina olímpica, las graderías y la cancha Luis Espinal, además del Centro de Alto Rendimiento (CAR) se construirán en los terrenos del complejo del club Guabirá, que está ubicado en la avenida Betania.

El anuncio fue oficializado ayer en la tarde por el alcalde municipal de Montero, Mario Baptista, con la presencia de Rafael Paz, presidente del club Guabirá y de Mariano Aguilera, presidente del ingenio azucarero Guabirá.

Previo a que se conozca este importante novedad, las tres personalidades norteñas se reunieron ayer para afinar los detalles del acuerdo.


La Alcaldía de la capital de la provincia Obispo Santistevan utilizará un 50% de las casi cinco hectáreas para la construcción de la alberca olímpica de diez carriles y el mini estadio con capacidad para 6.000 espectadores. En la otra mitad, se edificará el CAR que gestionó el club Guabirá, obra que tiene asegurado el financiamiento gubernamental, al igual que los dos proyectos municipales.

Se anunció también que la comuna entregará en calidad de usufructo cuatro hectáreas para que el club Guabirá construya canchas para el trabajo de las divisiones menores. Esos terrenos están ubicados en la zona sur de la ciudad entre la avenida Venezuela y tercer anillo, indicó el burgomaestre, Mario Baptista.

Equipamiento

Baptista sostuvo que el acuerdo es muy positivo y permitirá que Montero se beneficie con las tres obras millonarias.ñ “En lo posterior nuestra ciudad será la que tenga el mejor equipamiento en la parte deportiva del norte cruceño”, indicó.


Paz se declaró muy contento con el acuerdo. “Con esto gana la niñez y la juventud de Montero. Una vez construidas las canchas se comenzará a trabajar en la conformación de una fundación para trabajar por el deporte”, precisó.

Por su lado, Aguilera destacó este desprendimiento del burgomaestre de Montero. “Cuando se quiere se puede y en vez de agravar el conflicto es bueno buscar una solución que favorezca a todos y el beneficio llegue directamente a nuestros niños y juventud”, puntualizó.

Según los datos económicos que se dieron en la ocasión, la inversión estimada en los tres proyectos sobrepasa los Bs 76 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario