martes, 23 de julio de 2019

Guabirá no desciende y se ratifica la normativa de FIFA

La predisposición de Aurora fue clave para activar una luz al final del túnel. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó a Guabirá en la División Profesional pese a que Aurora le dio walkover el sábado en Aiquile. Pero además se ratificó la norma FIFA que avala la actuación de un futbolista en dos clubes en una misma temporada, la cual originó el paro de los seis clubes cruceños.

“En aras del bien del fútbol lo que queremos es que el campeonato se juegue; aceptamos la reprogramación del partido contra Guabirá y vamos a ponernos de acuerdo en una fecha por jugar”, afirmó el gerente de Aurora, Mirko Cornejo.

La posibilidad de que Guabirá pierda la categoría tras no jugar el sábado, quedó descartada porque surgió la observación de que el estadio de Aiquile no estaba aprobado por todos los miembros del consejo superior. De tal manera, Aurora aceptó la reprogramación luego de una reunión entre Rafael Paz y Mirko Cornejo, en la que también participó el presidente de la FBF César Salinas y los demás cruceños.

El flamante presidente de Oriente, Ronald Raldes, aclaró que el bloque cruceño nunca habló de regionalismo o de moverle el piso a algún dirigente y espera que el lío desatado sirva de lección para el futuro. “Si nos unimos todos vamos a lograr grandes cosas, nos falta poco pero este es el camino”, declaró Raldes, que intervino por única vez durante la reunión que se prolongó por cerca de diez horas.

En la cita se estableció que un jugador puede militar en dos clubes durante una misma temporada y que será homologada en el próximo congreso de la FBF. Los clubes podrán hacer actuar a los jugadores que militaron en los anteriores clubes en las anteriores fechas. “Esto no es solo de los clubes del oriente u occidente, ojalá que ya no hablemos más de equipos y regiones; pero se debía hacer”, reflexionó el titular de Destroyers, Carlos Blanco.

Antes de cerrar el Consejo de la División Profesional, Salinas reflexionó que se debe tomar conciencia del perjuicio que genera una drástica medida: “Les quiero decir a los presidentes de Santa Cruz, antes de tomar una medida drástica, les pido que sean más cautos, claros. Ahora me gustan que vengan varios presidentes, porque siempre vienen delegados que no informan bien. Antes de tomar una medida de presión, se invite”.

Royal Pari pacta diferir juego con Always Ready

El partido entre Royal Pari y Always Ready fue reprogramado con fecha por confirmar por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debido a que el estadio Tahuichi presenta fallas en el sistema eléctrico, según informó el club inmobiliario.

El plantel millonario cumplió con presentarse anoche al escenario departamental, pero luego se retiró al enterarse de la resolución de la FBF.

Aurora y Guabirá acuerdan jugar el 8 de agosto

Aurora y Guabirá jugarán el jueves 8 de agosto, según informó la comisión técnica de la División Profesional. El escenario será el mismo que estaba establecido para el sábado, el estadio Bicentenario de Aiquile.

El consejo superior buscó un espacio para que se pueda disputar el partido por la segunda fecha del Clausura 2019. La jornada establecida será fecha FIFA, por tanto no habrá fútbol en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario