sábado, 26 de enero de 2019

Guabirá empató ante Nacional Potosí

¡Increíble! Guabirá dominó los 90 minutos del partido, en el estadio Gilberto Parada de Montero, pero por la falta de efectividad y por ese algo ‘raro’ que suele suceder, la pelota nunca entró. Terminó empatando sin goles ante Nacional Potosí (0-0). Una jugada en el minuto 72 fue la que definió el resultado: Wálter Rioja sacó el balón sobre la línea y ahogó el grito de gol del local.

El primer tiempo fue del rojo de Montero, pero no pudo capitalizar sus jugadas. Desde el primer minuto Maximiliano Velasco fue incisivo, pero nunca logró concretar sus intentos. El argentino no la tuvo fácil, pues al frente estaba un iluminado Javier Rojas, que se lució en dos tapadas, en los minutos 38 y 42. La única clara de la visita fue la de Vladimir Castellón (21’), su remate pegó en el palo del arco que resguarda Luis Cárdenas.



El libreto se repitió en la segunda parte. Velasco no dejó de ser incisivo, pero sorprendentemente no pudo poner el primero y se fue a casa con ganas de festejar su primer gol con la camiseta del azucarero. Además, el ingreso de Juan Carlos Montenegro fue importante porque el beniano generó bastante peligro.

El DT Ronald Arana, los futbolistas y los hinchas de Guabirá no podían creer lo que se perdieron. Montenegro entró por derecha, encaró y cuando el balón se aprestaba a ingresar al arco de Rojas, Rioja lo sacó milímetros antes de la línea. La acción, que sucedió en el minuto 72, quedó en la retina de los asistentes a la Caldera de Montero.



Lo demás fue puro trámite y el marcador quedó en blanco. El local sumó su primer punto en el Apertura 2019 y el visitante acumuló el segundo, ya que en la primera fecha empató ante San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario